jueves, septiembre 4, 2025
Política

PAMI negó sobreprecios en productos oftalmológicos

Gastón Valverde, auditor del organismo, respondió a la denuncia hecha por ATE. El funcionario aseguró que «está prohibido que un prestador ofrezca lentes por fuera del contrato».

Luego de la denuncia de al Asociación de Trabajadores del Estado por «sobreprecios en lentes intraoculares» y «corrupción», PAMI salió a explicar la situación. Desde el organismo dijeron que la licitación pública es compleja y que sus productos son «gratuitos y seguros».

«La referencia más baja corresponde a un modelo de escaso uso, cuyo valor ronda los 67.000 pesos», precisó Gastón Valverde, auditor del organismo y quien señaló que los dichos de sobreprecios se basan en referencias que no reflejan al mercado real.

Valverde afirmó que los afiliados «tienen una prestación asegurada y gratuita». En la misma línea, aclaró que los prestadores «tiene prohibido ofrecer lentes por fuera del contrato», lo que evita «copagos indebidos».

Con respecto a la licitación pública, remarcó que incluye la lente, la sustancia viscoelástica y la garantía de trazabilidad. También, explicó que las afecciones sufridas por beneficiarios se debieron a productos de una marca específica, la cual se cambió por una más «segura y confiable».