jueves, septiembre 11, 2025
DestacadasPolítica

«Si Milei no cambia, el pueblo le va a volver a hablar en octubre»

Eduardo Valdés, Diputado Nacional de Unión por la Patria, sostuvo que el Presidente Javier Milei debe cambiar su discurso para no ser derrotado en octubre. Además, dijo que los Gobernadores no asistirán a la reunión para «sacarse una foto».

El gobierno nacional pareció haber sentido la derrota aplastante del domingo en las elecciones, incluso reconoció la caída, pero luego el Presidente Javier Milei salió a afirmar que no cambiará su modelo económico. Ante esas declaraciones, Eduardo Valdés señaló que «si no cambia, el pueblo le va a volver a hablar en octubre». El Diputado Nacional de Unión por la Patria, dijo que a pesar del apoyo del FMI al mandatario, «el FMI no es el pueblo argentino». Además, afirmó que «la realidad se va a imponer a Milei». Por otro lado, descartó que los Gobernadores acompañen en la reunión que busca el oficialismo para dialogar.

«En la unidad está nuestra fortaleza, de eso no tengo ninguna duda», destacó sobre el peronismo en una entrevista con el programa «El Tanke de Búnker», en Radio Búnker 94.9. «No se puede vivir eternamente agraviando, generando violencia en los jubilados, haciendo las barbaridades que se hacen en la Agencia Nacional de Discapacidad. Planteando el cierre de las universidades públicas. Insultando a toda persona que piense distinto. Esto no va más, no lo naturalicemos. Habló la ciudadanía. Uno ve la votación, y en los sectores donde antes votaron a Milei, hoy no lo han hecho», dijo Valdés.

Si bien Milei reconoció su derrota en las elecciones, horas después aseguró que «no nos moveremos un milímetro» del programa económico: «Me parece que la realidad se va a imponer. Milei va a seguir siendo Milei, pero hay una realidad que le habla en otro idioma. Y lo que vale es la realidad, para él y cualquier otro dirigente político. Creo que el lunes que viene será otro el discurso. Está claro que el FMI lo apoya, pero esa no es la voz del pueblo argentino. El FMI y el pueblo argentino nunca se llevaron, ni en tiempos electorales ni en los no electorales. Sino le va a volver a hablar el pueblo en octubre», analizó.

La reunión que se planea con los Gobernadores «afines» al gobierno: «A Gustavo Valdés, Gobernador de Corrientes, La Libertad Avanza lo llenó de agravios. ¿Por qué va a ir ahora a sacarse una foto con Milei? Los únicos que van a ir son los Gobernadores que cerraron lista juntos, y no sé si lo van a hacer. Serán dos o tres. Lista juntas cerró en Chaco y San Juan, y no sé si en otro lugar. El superávit que él tiene, es a costa de las provincias», remarcó.