lunes, septiembre 15, 2025
DestacadasPolítica

«Un gobierno le puede dar al campo, pero si desatiende a los jubilados y discapacitados, no va a ganar»

Ignacio Kovarsky, Presidente de Carbap, sostuvo que el «electorado del campo es menos del 10% del padrón» y que «no define una elección».

El resultado de las elecciones legislativas bonaerenses siguen dando que hablar, sobre todo por la abultada derrota del gobierno. En ese contexto el Presidente de Carbap, Ignacio Kovarsky, dijo que «el voto no es del campo, es del pueblo». Además, sostuvo que si bien un gobierno «puede darle al campo», no le alcanzará para ganar «si desatienda a los jubilados, maestros, discapacitados».

En diálogo con Radio Rivadavia, Kovarsky negó que el peronismo recuperó votos gracias al sector agropecuario: «Que el peronismo haya ganado ahí no significa que lo votó el campo. Significa que lo votó la mayoría de la población, que no necesariamente está vinculada a la producción agropecuaria», remarcó.

El peso del sector agro: «El electorado del campo es menos del 10% del padrón. No alcanza para definir una elección», indicó.

«Un gobierno le puede dar al campo, a los bancos o a cualquier sector lo que pidan, pero si desatiende a los jubilados, a los maestros, a los discapacitados, a la universidad pública o al Garrahan, no va a ganar elecciones. Puede atender reclamos puntuales, pero si no responde a la mayoría, pierde», cerró.