domingo, octubre 5, 2025
Más destacadasPolítica

«Nadie me pidió la renuncia a la candidatura»

José Luis Espert aseguró que «es falso que me bajaron de actos». Además, dijo haber pecado de «ingenuo» al confiar en «Fred» Machado, a quien no conocía como narcotraficante en 2019.

En medio de las noticias por su vínculo con el narcotraficante «Fred» Machado, José Luis Espert aseguró hoy en un medio radial que «nadie me pidió que renuncie a la candidatura». El primer candidato a Diputado en la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, mantuvo una reunión con el Presidente Javier Milei este viernes, quien lo ratificó el la boleta.

El legislador se quebró por el momento que atraviesa y dijo: «La estoy pasando muy mal, es muy angustiante. Estoy roto por el estrago que Grabois ha hecho con mi familia».

«Si nos caemos están los orcos esperando para comernos crudos. No podemos entregarle el país a estos hijos de p… de los kirchneristas», señaló Espert en Radio Mitre.

Con respecto a su vínculo con Machado, el postulante del oficialismo aclaró que solamente compartió viajes para presentar libros: «Pequé de ingenuo, cuando confié en él, no era un narco. Me lo presentó gente muy honorable».

El pago que recibió de 200 mil dólares por parte de una empresa de Guatemala que pertenecía al narcotraficante: «Cobré parte de ese contrato en el 2020. Después se interrumpieron los pagos porque yo debería haber viajado y no viajé, por la cuarentena a Guatemala. Y cuando me entero que era narco, ¡andá a c… no te cobro un mango más!», contó.

Por otra parte, aseguró que «es falso que que me bajaron de actos» y agregó que «nadie me pidió que renuncie a la candidatura», aclarando que tampoco lo aceptaría.

El pasado jueves, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le había recomendado a Espert «volver a los medios» ya que «cuando uno no tiene nada que esconder lo mejor es hablar y decir las cosas».