Allanaron la casa y el despacho de Espert
La Justicia habilitó las medidas solicitadas por el juez federal Lino Mirabelli. El Diputado libertario está acusado de presunto lavado de dinero. Se secuestraron computadoras, celulares y otros elementos.
En la mañana del jueves se llevó a cabo un allanamiento en la casa y el despacho en Cámara de Diputados de José Luis Espert, en el marco de la causa que lo tiene imputado por presunto lavado de dinero. Finalmente, la Justicia habilitó las medidas que había solicitado el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, luego de que en el recinto se aprobará la autorización con 215 votos a favor y 3 abstenciones.
Efectivos de la Policía Federal Argentina, un oficial de justicia y miembros de la Gendarmería Nacional Argentina, se presentaron en el domicilio del legislador del oficialismo. Se retiraron cerca de las 17hs, llevándose computadoras, celulares y documentación. El abogado de Espert, Alejandro Freeland, dijo que su defendido entregó las contraseñas de los dispositivos.
Por otra parte, a las 11hs la Dirección de Seguridad de Diputados trabajaba en sus oficinas y despejó el pasillo para que la Justicia realice su trabajo. Allí, permanecieron durante 35 minutos e incautaron una caja.