Ventas minoristas: se registró una caída interanual en septiembre que supera el 4%
La CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) dio a conocer en su informe mensual que los negocios Pymes llevan cinco meses consecutivos a la baja. «La pérdida de poder adquisitivo, el endeudamiento de los hogares y la falta de estímulos comerciales condicionaron la demanda», puntualizaron.
El escenario para las ventas minoristas Pymes sigue siendo preocupante. En el informe realizado por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), las mismas registraron una caída interanual del 4,2% en septiembre. Es el quinto mes consecutivo con retroceso.
Luego del período entre diciembre y abril, donde se vieron mediciones positivas, comenzó el descenso con 2,6% en agosto, 2% en julio, el 0,5% en junio y el 2,9% en mayo.
A pesar del dato negativo, en lo que va del año las ventas minoristas tuvieron una suba interanual del 5%. En la comparación mensual desestacionalizada, se registró una caída del 2% en los negocios.
«La pérdida de poder adquisitivo, el endeudamiento de los hogares y la falta de estímulos comerciales condicionaron la demanda», puntualizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
La situación económica de los comerciantes: «El 55% indicó que se mantuvo igual al año pasado, mientras que el 38% afirmó que empeoró», concluyeron.