Luego de la carta de Cristina, Intendentes bonaerenses respaldaron a Kicillof
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires mantuvo una larga reunión con 40 Intendentes. Los jefes comunales destacaron el desdoblamiento en las elecciones.
Cristina Fernández de Kirchner realizó una carta este viernes, en la misma criticaba el desdoblamiento en las elecciones legislativas, decisión que había tomado Axel Kicillof, Gobernador bonaerense. Ante este cruce y nueva interna dentro del peronismo, cuarenta Intendentes decidieron respaldar al mandatario provincial.
La reunión entre Kicillof y los jefes comunales se llevó adelante en Berazategui, en La Casona del Ministerio de Desarrollo Agrario. Vale remarcar, fue planteada como un encuentro de «trabajo».
Entre los Intendentes se encontraban el de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el de La Matanza, Fernando Espinoza; el de Ituzaingó, Pablo Descalzo; el de La Plata, Julio Alak; el de Florencio Varela, Andrés Watson, entre otros.
Todos coincidieron en que el desdoblamiento fue lo adecuado, ya que en la provincia Fuerza Patria obtuvo el triunfo en 107 de 135 distritos. En ese sentido, Alak dijo: «Se ganaron 34 bancas de legisladores provinciales, entre Senadores y Diputados, sobre un total de 69». También, aseguró que la carta de Cristina no fue tratada entre los temas.
Por su parte, Carlos Bianco, Ministro de Gobierno, dejó un mensaje para funcionarios y los presentes: «No nos enredemos en ninguna discusión interna, tenemos un adversario que es el Presidente y sus políticas, y ahora se sumó un adversario más potente que es Trump», aseveró.
«En la reunión se trataron los lineamientos generales del Presupuesto y la necesidad que tiene la provincia luego de dos años sin esa herramienta, sin ley de financiamiento ni ley fiscal impositiva», cerró.
