SILVINA SAMPARISI: “LA LISTA 123 CREE EN LA UNIÓN DE JUNTOS POR EL CAMBIO”

La flamante concejal por la UCR valoró que Morón luego de 20 años vuelva a tener dos bancas y confía en ser la nueva presidente de comité en el distrito. Recibió a referentes  del radicalismo como Carlos Fernández y Emiliano Raparaz.

Silvina Samparisi, fue presentada como concejal en el bloque de la Unión Cívica radical que tras 20 años suma dos bancas en Morón. Trabajará junto al abogado Rolando Moretto, para continuar trabajando en conjunto con el principal bloque opositor que conforma Juntos por el Cambio. Samparisi, quien reemplazó a Natalin Faravelli, que pidió licencia a su cargo aduciendo cuestiones personales, habló en la presentación sobre esta nueva etapa.

La concejal radical se refirió a la importancia de recuperar dos bancas en Morón: “La verdad es que es importante, tenemos mucha expectativa, lo mismo los afiliados y toda la gente que nos acompaña. Que logremos eso creo que es una forma de reflejar el crecimiento del radicalismo en Morón, que viene creciendo hace bastante tiempo. Para eso vamos a trabajar en conjunto con el concejal Rolando Moretto y la idea es que los dos despachos trabajen juntos”.

Además, Samparisi habló de las mujeres que encabezan la nómina de la lista 123 de la UCR que encabeza para presidir el comité del partido: “Yo voy como candidata a presidente y naturalmente se dio una candidatura de mujeres también presidentes, como por ejemplo en Castelar, en Villa Sarmiento, El Palomar o en Haedo, que se dio naturalmente por el trabajo y esfuerzo que le pusieron las mujeres”.

A la pregunta de por qué los tienen que votar, Samparisi dijo: “Porque estamos pensando en fortalecer el radicalismo, creemos que es la única forma nuestra línea de ser parte del próximo gobierno, ser una opción, ya que creemos en una pluralidad en una coalición. Sólo es muy difícil hoy ser gobierno, por nosotros y por los demás partidos. La otra línea que tenemos como oposición (los candidatos de Gustavo Posse) no cree en Juntos por el Cambio, están muy ligados a este gobierno y el que los presidiría a nivel provincial pasó los partidos, desde el massismo al vecinal y no representa los valores radicales”

Y puntualizó sobre las elecciones del 21 de marzo: “Venimos trabajando bastante, creemos que tenemos posibilidades de ganar. Estamos trabajando desde agosto en la calle con los vecinos, charlando con los afiliados, tenemos un grupo de gente trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo y estamos con mucha expectativa”.

En la conferencia, estuvo también Emiliano Reparaz, senador de la provincia de Buenos Aires por la UCR, quien remarcó con respecto a lo que vendrá: “Para nosotros esta es una elección distinta a las que vivimos, tenemos una larga historia democrática en donde se discuten ideas y matices, para que luego todo el partido se encamine bajo el mismo proyecto. En esta oportunidad creo que estamos hablando sobre dos modelos de partidos distintos, A nosotros nos tocó formar parte de Juntos por el Cambio y fuimos parte del gobierno hasta 2019, cuando perdimos la elección, dos diputados que hoy están en la lista de Gustavo Posse, deciden romper este bloque para debilitar a la oposición y hacer un bloque sea funcional a las necesidades del oficialismo”.

“Nosotros construimos un partido político de poder, con visión de gestión y ese proceso queremos seguir, articular una oposición fuerte para darle al electorado una síntesis en donde pueda elegir en las elecciones legislativas, el modelo del populismo kirchnerista o el modelo nuevo del futuro y del progreso que proponemos. Este es el primer paso para que el partido esté fortalecido en este esquema, la mayoría de los intendentes de la UCR y la totalidad de los bloques legislativos, tanto provinciales como nacionales, estamos encolumnados en este proceso”, sostuvo Reparaz con respecto a la construcción de oposición que piensa realizar.

Y por último reafirmó que “En Morón se observa un radicalismo que está revitalizado, que tiene muy claro que hoy por hoy el objetivo es representar de buena manera a los vecinos, en base a las necesidad y problemáticas que tiene. Ahora con la llegada de Silvina a nuestro bloque y todo el trabajo que viene realizando el equipo para ser una alternativa para todos los ciudadanos de Morón”.

El otro integrante del partido presente fue Carlos Fernández, Diputado Nacional por la UCR, quien también puntualizó en lo que vendrá próximamente: “Todo dependerá del resultado eleccionario, pero se impone una rediscusión de las reglas de juego del funcionamiento partido que integramos. Vamos a construir una nueva Coalición en donde seguramente la base estructural será Juntos por el Cambio. Nosotros venimos de cuatro años en los que respetamos especialmente la gobernabilidad, a nosotros nos ordenó una PASO al inicio en las que ganó Mauricio Macri y se constituyó una coalición electoral que la transformamos en legislativa porque articulamos nuestra tarea a los bloques, no alcanzó a ser una coalición de gobierno, ya que gobernó quien ganó esa PASO y convocó sí a dirigentes de otros partidos a ayudarlos, pero no hubo una discusión del núcleo duro de toma de decisiones en donde el radicalismo haya participado y aspiramos a que eso se modifique para adelante”.

“Nosotros estamos dispuestos a liderar el nuevo proceso, estamos seguros de que el radicalismo tiene hombres y mujeres para encabezar cualquiera de las listas del espacio, sean legislativas o ejecutivas. Estamos en condiciones de plantear a eso, porque además lo que se ahora en marzo no es solamente la conducción de la UCR, se define cómo será esa futura coalición y además la construcción de una alternativa, primero para ponerle límites al gobierno y segundo para generar una opción que sea capaz de devolverle la esperanza a los argentinos”, concluyó Fernández en la conferencia que también contó con la presencia de otros dirigentes del sector como el concejal Rolando Moretto que trabajará codo a codo con la nueva concejal del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *