«Vamos a dar pelea en todos los frentes»
Octavio Argüello dejó en claro en declaraciones radiales que la postura de la CGT será «defender los derechos de los trabajadores». Además, sostuvo que la reforma laboral «es impulsado por la Embajada de Estados Unidos y el FMI».
La CGT, que hace unos días eligió a su nuevo triunvirato, manifestó cuál será su posición ante el gobierno de Javier Milei. En un momento donde se debate sobre la reforma laboral, el Secretario General Octavio Argüello llamó a la unidad ante un «gobierno cipayo». Además, calificó al Ejecutivo Nacional de ser «un desastre» y lo acusó de «atacar a la salud, la discapacidad y los jubilados».
Argüello afirmó que la propuesta del oficialismo «es una flexibilización laboral impulsada por la Embajada de Estados Unidos y el FMI», advirtiendo que buscan dejar a los trabajadores sin derechos.
«Lo que mata a las pequeñas y medianas empresas son los impuestos, no las indemnizaciones. Un trabajador con diez años de antigüedad no quiebra a nadie; lo que quiebra son las políticas económicas», dijo en Radio Rivadavia sobre el argumento del costo laboral para las Pymes.
«Vamos a dar la pelea en todos los frentes: el judicial, el legislativo y, si hace falta, también en la calle», aseguró.
La relación entre el sindicalismo y el peronismo: «Yo soy peronista y lo reivindico porque fue quien más derechos le dio a los trabajadores. Pero el sindicalismo representa a todos los trabajadores, piensen como piensen. Lo que defendemos son los derechos, no un partido político», concluyó.
