Los no docentes universitarios realizarán un paro nacional
La medida de fuerza que regirá en todo el país, se llevará a cabo el 19 de noviembre, será por 24 horas. FATUN reclamará por al aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.
Para el próximo miércoles 19 de noviembre se convocó a un paro nacional por parte de ATE, pero no será el único de la jornada. Los no docentes universitarios de la Federación Argentina Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) anunciaron la misma medida de fuerza, por 24 horas, para la misma fecha.
La huelga tiene como objetivo el reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario. A través de un comunicado en redes sociales, la federación subrayó que «sin Ley de Financiamiento, no hay universidades; sin universidades, no hay futuro». Además, comunicaron una «jornada de visibilización» para el jueves 20 de noviembre.
De no haber una respuesta del gobierno, el 2 de diciembre se reunirán el Consejo Directivo y Plenario de Secretario Generales para determinar las acciones a tomar.
«Desde la FATUN, paramos porque creemos en la defensa de la educación pública en todo sentido, pero por sobre todas las cosas, creemos en que el futuro del país, es con más y mejores universidades, y para ello los presupuestos son el eslabón fundamental que todo gobierno de turno, debe garantizar», anunciaron desde el gremio, que también inició acciones judiciales para forzar la aplicación de la ley de financiamiento.
