La oposición pidió que no se tome juramento a Villaverde
Los Senadores opositores piden que la legisladora electa por Río Negro no ingrese a la Cámara por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Lorena Villaverde fue electa como Senadora por La Libertad Avanza en Río Negro, y si bien parecía tener todo listo para asumir, la oposición pidió que no se le tome juramento e impidan su ingreso a la Cámara. Es que la legisladora está acusada de tener vínculos con el narcotráfico, tiene prohibido el ingreso a Estados Unidos debido a que en 2002 fue detenida por trasladar cocaína. La próxima semana se definirá su futuro, si podrá ocupar una banca o no. Y en ese contexto, Pablo Blanco (Senador Nacional de la UCR) sostuvo que no reúne los requisitos y «no podemos permitir que ingrese».
«A mi criterio, alguien que apoyó la ficha limpia como yo, me parece que la Senadora por Río Negro no está en condiciones de asumir su banca. Razón por la cual, yo también suscribí el dictamen que propicia la no toma de juramento, decisión que va a ser o no ratificada por la Cámara el 28 de noviembre», dijo en Radio Búnker 94.9, en el programa «El Tanke de Búnker».
«Yo creo que cualquier ciudadano puede impugnar la candidatura de un Senador, siempre y cuando sea representante de la provincia donde es candidato. Yo no lo tomo como una actitud mafiosa, sino como el derecho que tiene cualquier ciudadano. Después está la responsabilidad de quiénes deben analizar la impugnación, y si son procedentes o no. En el caso de Villaverde, para mí es que sí. No podemos permitir que alguien que esté relacionado con el tema del narcotráfico, y no por amistades, sino porque fue castigada; ingrese al Congreso», sostuvo Blanco.
Para cerrar, se refirió a la sesión especial que determinará el futuro de Villaverde: «Aquellos Senadores que van a jurar, los que fueron elegidos este año, mas los que van a seguir su mandato después de 10 de diciembre, van a componer la Cámara y tomarán la decisión de quiénes juran», informó.
