Macri aseguró que “el discurso populista no entra más que en una minoría más chica”
El expresidente Mauricio Macri evaluó el resultado de las elecciones legislativas y afirmó que el triunfo de La Libertad Avanza marcó “el fin del populismo”. También consideró que la sociedad “maduró” políticamente y que el desempeño del Gobierno será juzgado “dentro de dos años”.
El expresidente Mauricio Macri analizó el escenario político tras las elecciones del 26 de octubre y afirmó que los comicios reflejaron una caída del populismo, que —según dijo— quedó reducido a una “minoría”. Sus declaraciones surgieron de una entrevista concedida a la Revista Seúl.
Macri sostuvo que el resultado en el que La Libertad Avanza superó al peronismo marcó un punto de inflexión. “Esta última elección lo que marcó es que la gente maduró”, afirmó, al señalar que el votante decidió no volver a modelos del pasado.
Según su interpretación, muchos ciudadanos optaron por respaldar al oficialismo libertario frente al temor de retroceder a escenarios como el de 2019. “Mucha gente dijo: ‘No estoy convencido de muchas cosas que están pasando, pero esto parece el 2019 y si vamos para atrás, destruimos todo’”, expresó el ex mandatario.
El líder del PRO también pronosticó que la evaluación social del gobierno de Javier Milei llegará “dentro de dos años”, cuando exista mayor perspectiva sobre los resultados de sus políticas. Aun así, manifestó optimismo por el rumbo elegido por el electorado.
“Eso me da optimismo porque quiere decir que ya el discurso populista no entra más que en una minoría cada vez más chica: está debajo del 30% ese discurso”, afirmó. Sus dichos se producen en un contexto político marcado por la consolidación legislativa de La Libertad Avanza y la falta de recuperación electoral del peronismo.
