viernes, enero 9, 2026
DestacadasPolítica

Casación no aceptó tratar las apelación es de Cristina Fernández de Kirchner durante la feria judicial

Los jueces Ángela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Mariano Borinsky, decidieron mantener las restricciones hasta febrero.

La defensa de Cristina Fernández de Kirchner había solicitado que durante la feria judicial se trataran las apelaciones contra las restricciones que se impusieron en el régimen de visitas, algo que finalmente la Cámara de Casación Penal rechazó.

Los jueces Ángela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Mariano Borinsky, fueron quienes tomaron la decisión de mantener las medidas hasta febrero. Además, Ledesma y Yacobucci señalaron que se encuadra dentro de los supuestos habilitados y que los abogados no acreditaron la urgencia del caso.

De este modo, continúan en vigor las restricciones dispuestas por el Tribunal Oral Federal 2, que limitan la cantidad de personas que pueden visitar a la ex mandataria, la duración de los encuentros, la frecuencia semanal y la obligación de solicitar autorización judicial previa para quienes no integren una nómina habilitada.

Sumado a eso, Fernández de Kirchner solamente tendrá dos horas diarias para salir a la terraza de su domicilio, donde se encuentra cumpliendo su condena.