Moreno: detuvieron a un joven acusado de tres violentos robos en Cuartel V
Un joven de 18 años fue arrestado en Cuartel V tras protagonizar tres agresiones en pocas horas, en las que golpeó a cinco víctimas —incluidos dos menores y un jubilado— para intentar robarles. El último ataque dejó a un hombre de 72 años en grave estado.
Un joven acusado de protagonizar una serie de violentos robos y agresiones en Cuartel V, Moreno, fue detenido en las últimas horas luego de múltiples denuncias y de un trabajo de investigación policial que permitió identificarlo en distintos ataques ocurridos con pocas horas de diferencia. Según fuentes de la investigación, el detenido, Lautaro Nahuel O., de 18 años, habría actuado junto a otros dos cómplices en al menos tres hechos.
El primer episodio ocurrió en Tornú y Manuel de Pinazo, donde una adolescente de 17 años, su hermanito de 7 y su madre fueron sorprendidos mientras caminaban rumbo a la escuela. En ese momento, el joven los habría atacado para robar el celular de la chica, mientras uno de sus acompañantes se apoderaba de la bicicleta que llevaban. La secuencia, de extrema violencia, dejó a las víctimas conmocionadas.
Horas después, el mismo agresor protagonizó otro intento de robo en la calle Yersin al 10.500. Allí abordó por la espalda a un cliente de un comercio para intentar sustraerle el teléfono. La víctima logró resistir el ataque, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona y permitió reforzar la identificación del sospechoso.
El hecho más grave ocurrió poco después, en la esquina de Yersin y Camino Vivero Kuba. Según indicaron testigos, el joven golpeó brutalmente en la cabeza a un hombre de 72 años que circulaba en bicicleta, utilizando un arma tipo tumbera de metal. El jubilado cayó al piso, convulsionó y quedó al borde de la muerte. El atacante aprovechó para robar la bicicleta y escapar, mientras vecinos asistían de urgencia a la víctima, que permanece internada en estado reservado en la UPA de Moreno.
Tras reunir las pruebas y con la orden de la fiscal Carina Saucedo, de la UFI Nº2, personal policial rastrilló la zona y detuvo al acusado, que todavía llevaba la misma ropa registrada en los videos de los ataques. El joven enfrenta cargos por robo agravado, tentativa de homicidio criminis causa y otros delitos que podrían llevarlo a cumplir una extensa pena de prisión.
