ATE comenzó con sus protestas sorpresivas
El gremio de los trabajadores estatales realizó un corte frente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). «Tenemos que evitar que se vuelva a encender la motosierra del Estado», dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General.
El fin de semana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) había anunciado que se realizarían protestas sorpresivas durante diciembre, además de evaluar adelantar la fecha del paro nacional. Finalmente, este miércoles comenzó a regir esa medida y realizaron un corte en la Avenida General Paz.
El gremio se manifestó donde se encuentra el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Allí, expresaron su decontento con la reforma laboral y volvieron a exigir la reapertura de paritarias con recomposición salarial de emergencia, también por la amenaza de recorte del 10% de los trabajadores.
Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, dijo que «tenemos que evitar que se vuelva a encender la motosierra en el Estado e impedir que se materialicen despidos masivos».

«Es el gobierno el que apuesta al conflicto congelando los salarios durante meses. Nunca antes se perdió tanto poder adquisitivo en tan poco tiempo. Tiene que quedar claro que la paz social la tienen que garantizar ellos y no nosotros. Si persisten en no atender las justas demandas de los estatales, la conflicitividad seguirá en ascenso», cerró Aguiar.
Las protestas sorpresivas seguirían en los próximo días por la Ciudad de Buenos Aires y las distintas provincias. Además, se espera que se anuncie la fecha del nuevo paro nacional.
