Argüello a los gobernadores: «La reforma laboral no va a dar más trabajo»
El cosecretario de la CGT sostuvo que la reforma «va en contra de los derechos y de la dignidad de los trabajadores». Además, señaló que se discutirá la ley, siempre y cuando «no sea volver a la esclavitud».
Ante el cronograma de visitas que tiene el gobierno nacional para dialogar con los gobernadores y conseguir votos para aprobar la reforma laboral, desde la CGT informaron que hacen lo propio con los mandatarios provinciales para que entienda que «no va a dar más trabajo». Octavio Argüello, cosecretario de la central obrera, dijo que la ley le quita «derechos» y «dignidad» a los trabajadores.
«Nosotros lo que venimos planteando hace tiempo es que no desconocemos que ha habido un cambio en el mundo laboral. Creemos que la reforma hay que tratarla siempre y cuando se logre que de más trabajo y trabajo digno», sostuvo Argüello.
El por qué de su oposición al proyecto que impulsa el oficialismo: «Por que es una ley que va en contra de los derechos y de la dignidad de los trabajadores», resaltó.
Luego dijo que, «así como está presentada», la normativa «no va a dar más trabajo», sino que lo va a «precarizar a los trabajadores».
«Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley. Como está presentada la ley es totalmente judicializable», cerró.
