miércoles, diciembre 10, 2025
DestacadasHurlinghamPolítica

Hurlingham: Miguel Quintero fue reelecto presidente del Concejo Deliberante

El intendente Damián Selci participó de la sesión en la que se definió la continuidad del titular del HCD. El cuerpo quedó conformado por cinco bloques y tomó juramento a los nuevos concejales electos para el período legislativo.

El Concejo Deliberante de Hurlingham renovó autoridades y confirmó la continuidad de Miguel Quintero como presidente del cuerpo, en una votación que contó con el acompañamiento del intendente Damián Selci, presente durante la sesión. De esta manera, el edil iniciará un nuevo período al frente del órgano legislativo local.

La designación se dio en el marco de la asunción de los nuevos representantes electos, quienes prestaron juramento e integrarán la conformación política del HCD durante los próximos dos años. Desde el oficialismo señalaron que la conducción apuesta a sostener espacios de trabajo parlamentario basados en acuerdos y participación de todos los sectores.

A través de sus redes, Selci destacó el rol institucional del Concejo y afirmó que los nuevos ediles “tendrán la enorme responsabilidad de legislar en beneficio de toda la comunidad”. Además, remarcó que durante los últimos dos años de gestión municipal se impulsaron políticas vinculadas a “obras de infraestructura urbana, seguridad, salud, educación y servicios que mejoran la vida de cada vecino y vecina”.

El jefe comunal también subrayó el compromiso de continuar ese camino pese al contexto actual: “Este es un trabajo incansable que seguiremos haciendo todos juntos para que Hurlingham, Morris y Tesei sigan creciendo”, sostuvo.

Con esta renovación, el Concejo quedó integrado por Fuerza Patria (10), La Libertad Avanza (3), Alianza La Libertad Avanza (4), Somos (2) y el nuevo monobloque Por Hurlingham. En esta oportunidad, asumieron Florencia Lampreabe, Néstor Bello, Ailén Mareco, Nicolás Vilela, Macarena Lucero, Rafael De Francesco, Alicia Elisei, Gilberto Volpe, Juan Zabaleta y Micaela Navill.