Morón: el Hospital Posadas sigue sumando nuevas tecnologías
El nuevo equipamiento permitirá una mejora en cirugías y diagnósticos. El hospital sumó un ecobroncoscopio EBUS, el cual puede detectar tempranamente el cáncer de pulmón.
El Hospital Posadas continúa con sus avances, buscando mejorar la capacidad y atención del establecimiento. En ese contexto, incorporó nuevas tecnologías para mejorar los diagnósticos e intervenciones quirúrgicas, entre ellas un equipamiento para realizar broncoscopías.
Se trata de un ecobroncoscopio EBUS, el cual permite detectar de manera temprana el cáncer de pulmón, al igual que lesiones inflamatorias y tumorales. De esta manera, favorece en el abordaje de patologías respiratorias complejas.
Sumado a eso, se incorporaron mesas de anestesia, con el objetivo de mejorar la seguridad en el momento de las operaciones y las condiciones de trabajo, junto con intervenciones en la guardia de Salud Mental, el Centro Obstétrico y el área de atención de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas. También, comenzó a funcionar la Sala de Mamografía y la Sala del Seriógrafo. Y se avanza con la creación del área que combine internación y hospital de día para adolescentes y adultos con cáncer jóvenes.
