miércoles, febrero 4, 2026
DestacadasPolítica

Causa cuadernos: Cristina Fernández de Kirchner pidió la nulidad del juicio

Las audiencias se reanudaron este martes, y la defensa de la ex Presidenta pidió la nulidad argumentando que el expediente estuvo afectado por «irregularidades».

Culminado el receso judicial, este martes se retomaron las audiencias por la causa cuadernos, donde está involucrada Cristina Fernández de Kirchner. La defensa de la ex Presidenta, pidió durante la jornada la nulidad del juicio y cuestionaron la validez del proceso.

De acuerdo al abogado Carlos Beraldi, el expediente se vio afectado por irregularidades: espionaje ilegal y un direccionamiento en la investigación.

Beraldi sostuvo que existió una maniobra para direccionar la causa, apoyándose en la elecciones del magistrado y el fiscal, calificando esto como un «engaño de origen». Además, señaló las declaraciones de los imputados colaboradores, considerando que fueron parte de una estrategia irregular.