Presentaron el Centro de Formación Capital Humano
La Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, informó que se puso en valor un predio ubicado en La Paternal. El Ministerio dijo que el objetivo es «ampliar las oportunidades de desarrollo».
Este domingo, Sandra Pettovello presentó el Centro de Formación Capital Humano. A través de sus redes sociales, la Ministra de Capital Humano informó que se puso en valor el predio Bogado Garrigós en La Paternal y las capacitaciones se llevarán a cabo en ese lugar. El fin es «ampliar las oportunidades de desarrollo» para aquellos que buscan «una salida laboral rápida».
«En este edificio histórico, originalmente, funcionaba un orfanato. El gobierno anterior lo utilizba para realizar actividades militantes. El abandono y la falta de mantenimiento provocaron el completo deterioro del edificio y lo encontramos con las paredes llenas de humedad, escombros, filtraciones y baños completamente inhabilitados para su uso. La maravilla de esta construcción, que reflejaba una época de esplendor de la Argentina, nos inspiró para transformarlo», detalló la funcionaria.
«En el mundo actual se demandan cada vez más oficios. Aprender uno de ellos le permite a una persona ser libre, tener autonomía y un proyecto propio, de igual manera que aquellos que estudian una carrera universitaria. Con un oficio también se puede crecer, trabajar, generar ingresos y construir una vida digna. El Centro de Formación Capital Humano seguirá avanzando para la construcción integral del predio y para que los argentinos recuperen la dignidad a través del trabajo», cerró Pettovello.
Por otra parte, contó que La Bolsa de Comerció brindó los materiales para renovar el edificio. Además, se sumaron otras empresas del sector privado.
