ALBERTO SAMID: “TENEMOS QUE TERMINAR CON EL CONTRABANDO Y ASÍ BAJARÁ LA INFLACIÓN”

El empresario del rubro de la carne habló de los problemas del país y analizó el gobierno del actual presidente.

El empresario Alberto Samid quién cumple prisión domiciliaria se refirió a la situación económica que atraviesa el país, puntualizó en los aumentos de la carne y exportaciones y analizó el desempeño del gobierno de Alberto Fernández a poco más de un año de gestión.

En diálogo con el Tanke de Bunker, Samid se refirió a porqué aumenta la carne: “El problema nuestro que tenemos los argentinos es la inflación, llega fin de año y al gobierno no le alcanza la plata y tiene que devaluar, como la moneda nuestra no vale nada cada uno lo que vende lo quiere cobrar cualquier cosa. Tenemos que terminar con la inflación, ¿cómo terminamos con la inflación? Tenemos que terminar con el contrabando, ese es nuestro problema, al igual que la subfacturación y el dibujo de las liquidaciones. Nosotros producimos 150 millones de toneladas de cereales y cobramos 40. En la minería nos roban todo, mientras nos roben todo lo que producimos, va haber inflación, aumentará la carne, no habrá plata para los jubilados, ni para la salud y la educación.

“Nosotros sembramos y Paraguay lo vende, se está haciendo un picnic con nosotros. Un país que no le nace nada, por las altas temperaturas, no sabe dónde poner los dólares por las ventas que está logrando gracias a nosotros. Ellos producen el 5 por ciento de agricultura y el resto nos lleva todo a nosotros. El trigo se lo lleva Bolivia, por las fronteras de Aguas Blandas están pasando todos los camiones. La prefectura que es la que tiene que controlar, es la policía más corrupta que tenemos, cobra 50 mil pesos por cada camión que deja pasar”, sostuvo el ex diputado provincial con respecto a los países vecinos.

LA TARJETA ALIMENTAR AUMENTARÁ SU SALDO EN UN 50 %

El ex vicepresidente del Mercado Central, se refirió a la influencia de Argentina en el mercado de Latinoamérica: “Nosotros tenemos que ser los prestamistas de Latinoamérica con semejante país tan rico como el nuestro. Primero dejamos que nos roben todos y después queremos solucionar todo. Los dos últimos gobiernos que cobramos los que producimos fueron el de Juan Domingo Perón y el de Néstor Kirchner, él andaba con una libreta negra que sabía lo que se debía cobrar por lo que se producía como país. Cuando se murió, los dos gobiernos de Cristina, el de Macri y el actual no se cobró nunca más nada.

“El litio es el oro nuevo que tenemos nosotros, el mundo está funcionando con el litio que sale de acá, autos nuevos, teléfonos, hasta cohetes a la luna, pero decime en qué cuenta provincial o nacional está esa plata de los 50 camiones que vendemos por día. La tonelada sale 20 mil dólares en el mundo. Sale algo nuevo y ya se lo entregan, se llevan todos y nadie hace nada”, señaló Samid.

Por último, analizó el mandato del actual gobierno: “El gobierno de Alberto Fernández está haciendo una gestión extraordinaria, está luchando con la pandemia para bajar la cantidad de muertos todos los días. En el tema sanitario es magnífico, en lo económico no sabe nada y los que están alrededor no saben nada del tema y no le dicen nada. Al presidente a donde va cree que está todo bien porque lo aplauden todos, le pasó a Macri que los del al lado le decían que iban bien y le negaron la realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *