ARGENTINO DE MERLO SE ACERCA A LA CIMA

La Academia de Merlo Norte venció a San Martín de Burzaco 2-1 como local, por la fecha 11 de la Primera C. El equipo de Ferraresi fue arrollador en el primer tiempo y mereció algo más.

El primer tiempo fue un monologo de Argentino de Merlo. Con un equipo adelantado, ganando siempre en la mitad de la cancha y un rival esperando en el fondo, generó varias ocasiones de peligro. En su mayoría, fueron evitadas por el arquero. La visita se aproximó sólo con un centro pasado.

A los 30´, la Academia abrió el marcador. Luego de un falló defensivo de Sanma, Julián Villalón sacó un remate con su pierna izquierda, Federico Scurnik no pudo contener y estableció el 1-0. Con este resultado se iban al entretiempo.

En el complemento, San Martín de Burzaco comenzó mejor y parecía acercarse a la igualdad. En la situación más clara que tuvo, Germán Oviedo le sacó un cabezazo a Nicolás Slimmens, en el rebote apareció solo Iván Leszczuk de cabeza y con el arco a su merced lo falló. Nadie lo podía creer, ni los propios locales.

A pesar de mostrar una mejora, la visita dejaba espacios y era lo que buscaba el conjunto de Merlo Norte, además lo iba a aprovechar. Cuando el reloj marcaba 16´, Lucas Angelini dio un pase por izquierda, Matías González la dejó pasar al estar adelantado, y Facundo Macarof definió bien ante la salida de Scurnik.

El elenco de Burzaco le puso suspenso al encuentro. A los 33´, David Ledesma capitalizó un centro desde el sector izquierdo y convirtió el gol del descuento. Sin embargo, se apagó después de esa acción y no tuvo ideas para llegar al empate.

El equipo de Néstor Ferraresi recupera la sonrisa luego de la derrota ante Sportivo Italiano. Con esta victoria se ubican en el cuarto lugar con 18 unidades, a tres del por ahora líder Central Córdoba, rival contra el que se medirá el próximo domingo a las 15:30hs.

Por: Ezequiel Olivera 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *