CORONAVIRUS: INVITAN A RECUPERADOS A DONAR SU PLASMA

La convocatoria parte desde el Instituto de Hemoterapia de provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique”. Son más de 100 los hospitales bonaerenses donde se puede donar.

El Instituto de Hemoterapia de provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” invita a los pacientes recuperados de coronavirus que pueden, a acercarse a realizarse las muestras de anticuerpos para poder donar plasma y así ayudar a otras personas a recuperar su salud.

Los bonaerenses que hayan transitado la enfermedad pueden acercarse a los más de 100 hospitales ubicados en el territorio bonaerense para realizarse las muestras de anticuerpos para poder donar plasma y así ayudar a 3 o 4 personas a recuperar su salud y/o evitar su internación en las salas de terapia intensiva.

RESTRICCIÓN NOCTURNA POR LA SUBA DE CASOS DE CORONAVIRUS ¿CÓMO AFECTA AL TRASPORTE PÚBLICO?

Desde el organismo provincial señalaron que hasta el momento se garantizaron todas las demandas transfusionales de plasma, pero que se refuerza el llamado solidario frente al incremento de casos positivos que se reportaron en las últimas semanas.

Los requisitos indispensables para donar plasma además de haber superado el COVID son:  Tener entre 18 y 65 años;  Pesar más de 50 kilos; Sentirse bien al momento de donar;  Deben transcurrir al menos 28 días sin síntomas de coronavirus o de haber recibido el alta médica.

Aquellos interesados en donar pueden comunicarse al 0800-222 0101 todos los días, las 24 hs y además cuentan con mayor información en el portal https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/donaplasma/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *