lunes, agosto 3, 2026
DestacadasPolítica

Crece la tensión en La Libertad Avanza: Milei acusó de «opositora» a Villarruel

El Presidente respondió a los dichos de la Vicepresidenta, quien había expresado que le preocupaba que el mandatario «replique insensateces e inventos». El jefe de Estado la cuestionó por sus encuentros con gobernador peronistas.

La interna entre el Presidente Javier Milei y la Vicepresidenta Victoria Villarruel sigue creciendo. Luego de que su compañera de fórmula dijera que le preocupa que «replique insensateces e inventos», el mandatario salió al cruce. En declaraciones radiales, dijo que la figura de la titular del Senado es «intrascendente».

Las publicaciones de Villarruel en redes sociales sobre las Islas Malvinas, luego de la semifinal del Mundial entre Argentina e Inglaterra: «Con las declaraciones que hace parece replicar argumentos kirchneristas y generaron tensión en Londres, hubo comunicación con ese país», aseguró Milei.

Por otra parte, trató de «opositora» a su compañera de fórmula y la cuestionó por sus reuniones con gobernadores peronistas, como Ricardo Quintela (La Rioja) y Gildo Insfrán (Formosa): «Probablemente tenga algunas definiciones bastante raras, cosas casta[s] como Insfrán, Quintela o, digamos, abrazarse a Isabel Perón, que es la economía del Rodrigazo, es decir, que multiplicó por seis la inflación, que multiplicó por seis los pobres y que, políticamente, era el modelo de la Triple A», declaró.

«Que me digan loco por querer cambiar la Argentina, una Argentina decadente, lo tomo como un halago», concluyó.