CYBERMONDAY: PARTICIPARON MÁS DE 2 MILLONES DE PERSONAS EN LOS PRIMEROS DOS DÍAS

Tiendanube cerró el segundo día con una facturación cercan a 1,2 millones de pesos. Con respecto a los dos primeros días de 2020, hubo un aumento del 72,5%.

El Cybermonday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), donde se encuentran los sitios de las 1.034 marcas participantes, contó con un total de 2,2 millones de personas que participaron de este evento.

Desde la CACE, informaron que en el primer día se vio al 30% de los compradores, quienes en su mayoría buscaban calzados, indumentaria o cosmética, mientras que quienes prefieren electrodomésticos, esperan a las “ofertas bomba” y revisan la Mega Oferta, recorren las diferentes propuestas.

Gustavo Sambucetti, quien es el Director Institucional de la CACE, indicó: “La encuesta realizada a los usuarios que participaron del evento nos deja como resultado una radiografía del consumidor digital que demuestra que son cada vez más planificadores y ya no realizan compras por impulsos, salvo que vean una gran oportunidad”.

“El volumen de usuarios que está promediando el evento hasta el día de hoy, nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando y poniendo en valor las oportunidades de esta nueva edición del CyberMonday”, añadió Sambucetti.

Según una encuesta llevada a cabo por el organismo, la compra depende de la categoría que buscan. Además, explicaron que los más impulsivos fueron los que adquirieron alimentos y bebidas, ya que no había intención de compra, sino que aprovecharon los precios.

“Los usuarios que compraron productos de electro, indumentaria o cosmética, fueron más planificadores: venían analizando e investigando el producto y su precio, pero se decidieron a comprarlo durante el CyberMonday al ver las rebajas”, señalaron.

Dentro de las ofertas, los usuarios hallaron descuentos en aire acondicionado, cosméticos (cremas para la piel y protector solar), tecnología (netbooks, consolas y tablets), indumentaria y accesorios; y deportes.

En una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, al cierre del segundo día registraban más de $1.198 millones de facturación, lo que representa un incremento del 72,5% sobre los dos primeros días del Cybermonday 2020.

Las tiendas de plataforma registraron la compra de 192 artículos por minuto, con más de 545 mil productos en 182.793 transacciones (lo que representa un 24% de aumento en comparación al de 2020); un promedio de tres artículos por operación y en este caso Indumentaria acaparó el 54,6% de las ventas totales.