DETUVIERON A OTRO DE LOS ACUSADOS DE BALEAR A FACUNDO HAMBRA

El delincuente, apodado “Pichón” fue detenido en Libertad. Se lo acusa de participar la noche que balearon en la cabeza al repartidor de Ituzaingó que continúa en coma.

Un individuo conocido con el apodo de “Pichón”, quien se encuentra sospechado de haber sido uno de los delincuentes que baleó en la cabeza al delivery Facundo Hambra, de 22 años, en enero pasado, fue detenido por los efectivos policiales en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo. El sujeto estaba escondido en una casa y, al observar a los uniformados, quiso escapar por los techos de las viviendas. Por su parte, el trabajador permanece internado, en agonía y conectado a un respirador artificial, en un violento episodio, que sucedió en Ituzaingó y que generó enorme consternación.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que el individuo fue apresado luego de haber sido sorprendido por los funcionarios en el interior de una finca ubicada en el cruce de Malargüe y Plus Ultra, en jurisdicción de Libertad.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el sospechoso advirtió la presencia de los policías y comenzó a escapar por los techos de las casas aledañas, lo que originó que esa manzana fuera rodeada por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón, con el apoyo de los miembros de la comisaría 1ª de Ituzaingó y del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo.

Finalmente el sujeto fue interceptado y reducido por los pesquisas, en un terreno baldío de dicha zona, en el oeste del Conurbano.

ITUZAINGÓ: LOS DETENIDOS ACUSADOS DE BALEAR A FACUNDO HAMBRA NEGARON ESTAR EN EL HECHO

Trascendió que “Pichón” era una de las personas buscadas por la Justicia en el expediente que se abrió a raíz de la agresión que Hambra sufrió el 18 de enero de 2021.

Aquel día, y tal como publicó Crónica, el muchacho desarollaba sus habituales labores de delivery, oportunidad en la que al menos dos marginales, a bordo de una moto, lo agredieron a disparos, en Madeyros al 500, entre General Alvear y Francisco Narciso de Laprida, en Ituzaingó.

Se comprobó posteriormente que el ataque había sido consumado por venganza, debido a que el joven, días atrás, había concretado un escrache frente a un domicilio en el que aparentemente se hallaban refugiados presuntos delincuentes, que le habían sustraído una motocicleta.

Hambra, en la actualidad, se encuentra alojado, en estado de coma y asistido por un respirador artificial, en el Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, en Haedo.

Intervinieron en la causa el doctor Patricio Javier Ventricelli, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Ituzaingó, y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.

Fuente: Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *