DOS PRESOS SE FUGARON DE LA COMISARÍA DE TRUJUI

El hecho se produjo cuando un guarda se distrajo, uno de los presos fue recapturado a las pocas cuadras, mientras que el otro está prófugo.

Dos presos escaparon de sus calabozos de la Comisaría 2º de Moreno –Trujui-  aprovechando una distracción del guardia durante la madrugada del sábado 9 de enero, aunque la situación se confirmó en los últimos días. Uno de ellos fue recapturado a las pocas cuadras, mientras que el restante permanece prófugo. Dos uniformados fueron desafectados del servicio por este hecho.

En la madrugada del sábado 9 de enero dos detenidos escaparon de la zona de calabozos de la comisaría del Cruce Castelar –Moreno 2º Trujui- aprovechando que el guardia atendía las necesidades de los demás presos. Los dos presos estaban en un pasillo que comunica las distintas celdas y, en momentos en que el policía que los custodiaba había ido hasta otra habitación a buscar algunos elementos que reclamaban los otros reclusos, decidieron escapar por el pasaplatos, ya que ambos tienen una contextura física pequeña. Salieron por el portón lateral de la dependencia.

MORENO: MATARON A PUÑALADAS A UN HOMBRE Y DETUVIERON A SU CÍRCULO MAS CERCANO

Cuando regresó el uniformado y advirtió la evasión, dio la alarma. Rápidamente otros efectivos salieron de la seccional para inspeccionar los alrededores. Vieron a los delincuentes a una decena de metros, quienes huían a la carrera y comenzaron la persecución. A uno de ellos lo atraparon a las pocas cuadras. Se trata de un sujeto de unos 32 años, acusado de robo agravado. El otro individuo de 25 años saltó varios paredones y, antes que los policías pudieran armar un operativo cerrojo, puso pies en polvorosa. Aún permanece prófugo. Estaba aprehendido por tener un pedido de captura de los tribunales de San Martín.

Ante el suceso, desde Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos dispusieron la desafectación del guardia y del oficial a cargo del servicio. La UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez investiga el hecho, descartaron a priori cualquier tipo de colaboración consciente en la fuga, sino negligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *