E-BYE: “ME EXIJO A MÍ MISMO MEJORAR, PARA PODER CREAR UN ARTISTA QUE MARQUE UN ESTILO Y A LA GENTE LE GUSTE”

Ivan Barrios es un artista “nuevo” del Oeste, en el que ya lanzó un par de canciones pero que este año está decidido a una sola cosa: Romperla. Entra a la nota y enterate todo lo que tiene para contarnos “E-BYE”.

Si bien no es nuevo en la música ya que tocó la batería en distintas bandas musicales. Hoy en día se pone al frente de su proyecto personal: E-BYE. Antes de la entrevista se mostró agradecido y por sobre todas las cosas con ganas de contestar todas las preguntas en cuanto a su carrera, lo nuevo que se viene y muchas cosas más.

SP: ¿Desde cuándo tenés el deseo de hacer música?

E-BYE: Mi deseó por hacer música empieza en mi infancia, teniendo a mi padre que era músico y baterista, él fue el que me llevo a iniciar las clases de batería a mis seis años (cuando al fin pude llegar a los pedales) tenía mi batería de niño desde los tres años y mi banda infantil con amigos del barrio. Desde ese entonces toque la batería toda mi infancia y adolescencia, es mi pasión podría decirse, pero esta vez me anime a salir un poco del instrumento para animarme a forjar un artista y estar al frente, es mi sueño de toda la vida.

Tocaste en varias bandas de rock y hasta post hardcore ¿Cómo es incursionar en un nuevo estilo?

Claro, en el año 2010 empecé a ensamblar con otros músicos y salir a tocar por muchos lugares, ahí fue donde estuvo muy presente la batería en mi vida porque fueron varios años de tocar en bandas de rock, post, metal Core, sin duda fueron experiencias en las que pude crecer como músico y pude presentarme en varios lugares de Buenos Aires, The Roxy Live, Niceto, Museum, entre otros. Un día nos invitaron a tocar en Córdoba y era la primera vez que viajábamos con los instrumentos, la banda, los productores, fue lo más cercano a estar de gira y poder experimentar ese lindo sentimiento de compartir tu música y tu mensaje lejos de casa. Respondiendo a la pregunta de incursionar en un estilo nuevo, a veces uno va cambiando de gustos y preferencias musicales y no lo veo mal, hay que abrirse a todo lo que sea música sin discriminar estilos por más que a uno no le guste termina siendo lo que todos amamos, música.

Instagram: @ebye.ok

Antes tocabas en la batería siempre estando atrás del cantante ¿Cómo es ahora estar al frente?

Estar al frente cambia muchísimo ya que toda la atención está en el cantante principal a la hora de presentarse y eso puede parecer un poco tenso para el que siempre estuvo atrás de la banda, pero la verdad que lo disfruto mucho es algo distinto a lo que hice siempre y me gusta la idea de cantar con el público y poder transmitir la energía que lleva cada canción que cantare en vivo.

¿Sentís la presión?

Siento la presión de parte de mis productores para mejorar y dar lo mejor para cada oyente, me exijo a mí mismo mejorar, para poder crear un artista que marque un estilo y que a la gente le guste lo que estamos creando.

¿Quién es el artista que te marcó?

En este nuevo estilo hay muchos artistas que siento que cuando escucho su música están hablando conmigo o relatando lo que me pasa en el momento, eso es lo que me gustaría lograr cuando escuchen E-BYE, que se sientan identificados. Si bien hay muchos artistas que me marcaron uno de ellos fue Post Malone porque tiene canciones muy arriba y también muy abajo para poder pensar y reflexionar, esa mezcla entre lo triste y lo alegre, me encanta.

¿Cuáles son los planes para el 2022?

Los planes para el 2022 son seguir sacando producciones, videoclips, colaboraciones con otros artistas y por supuesto show en vivo en todos los eventos que nos permitan estar.

Saliendo un poco del artista, sos barbero también ¿Vas a seguir con la profesión o te mantenes en ambas?

Exacto soy barbero hace unos diez años y también hago música, hace un tiempo volví de trabajar y ganar experiencia en mi profesión en Miami, Florida y ahora estamos en Buenos Aires aplicando todo lo aprendido, me mantendré en las dos por el momento porque para mí la barbería también es arte y lo convino con la música, por cierto, el próximo videoclip lo grabamos en una barbería en Castelar llamada London.

¿Tu familia y amigos te banca en tu carrera?

Gracias a Dios mi familia me banca en mi carrera y amigos también, son los primeros que están ahí compartiendo en las redes cuando estreno una canción nueva, muy agradecido por el apoyo que me dan.

Viviste momentos difíciles en tu vida ¿Qué fue lo que te mantuvo en pie?

Fuera de lo artístico he vivido muchos momentos difíciles, uno de ellos fue la separación de mis padres cuando tenía quince años (algunos entenderán lo que eso duele para un adolescente), y la segunda más dura fue perder a la mamá de mi primer hijo en una muerte súbita fue un momento difícil de superar, gracias a mi familia que siempre estuvo acompañándome pudimos salir de muchos malos momentos, la familia te mantiene en pie y las ganas de seguir adelante.

¿Una meta para el año que viene?

Mis metas para el año 2022 son poder llegar a muchos lugares con mi música y poder transmitir un buen mensaje que siempre se puede salir adelante por más difícil que parezcan las circunstancias.

¿Quién es Iván Barrios?

Iván Barrios es una persona que siempre tiene ganas de salir adelante en todos los aspectos, con muchos sueños y metas por cumplir, que si puede ayudarte lo va a hacer sin pensarlo sea con un favor o unas simples palabras para subirte el ánimo, también es la persona que está creando el proyecto E-BYE dando una mezcla de la esencia de Ivan Barrios y lo que quiero compartir sea experiencias, vivencias de mi vida o inspirarme en alguien más, siempre para adelante.

Por Pablo Canseco