“ECONÓMICAMENTE ESTAMOS MEJOR PARA AFRONTAR UN POSIBLE ASCENSO”

Dialogamos con Marcelo Andrés Breccia, presidente de Deportivo Merlo, acerca de la actualidad del club. Las obras actuales y futuras, la economía del Charro en esta pandemia y demás.

Deportivo Merlo continúa creciendo y se prepara para lo que viene, no sólo en lo deportivo, sino a nivel infraestructura e institucional. Luego del ascenso e inicio del torneo de la B Metro, categoría a la cual volvió después de seis años, comenzó con remodelaciones en el José Manuel Moreno. Por este motivo, Sector Prensa entrevistó a Marcelo Andrés Breccia, presidente del club, quien nos contó cuales son las próximas obras, cómo está la economía en tiempos de pandemia, el predio, el sueño de la Primera Nacional, entre otros temas.

SP: – ¿Se están haciendo remodelaciones dentro del club? ¿Cuáles son?

MAB: – Actualmente estamos con obras, tanto en el estadio como en el predio. En el estadio estamos avanzando con la construcción de la platea local, la cual se había iniciado hace algunos años en el sector DR. Tomás. Ahora estamos avanzando con la estructura del resto de la platea, que nos daría una ocupación entre 2000 y 2500 personas. Junto a eso, vamos a hacer toda la zona de prensa nuevamente, con mejor visión y conectividad. En el predio, el Remanso, estamos avanzando con la construcción de un gimnasio para las inferiores, hace un mes terminamos los vestuarios de la cancha auxiliar para inferiores, local, visitante y árbitros. El gimnasio va a tener 250 metros cuadrados, aproximadamente. Lo vamos a estar inaugurando en cuatro meses, o antes, si el tiempo ayuda.

Obras en El Remanso y el gimnasio

– ¿Se planean otras obras a futuro?

– A futuro, queremos terminar de poner en valor el hotel/concentración que tenemos en el predio para alojar treinta personas. Esto nos va a permitir concentrar y hacer las pretemporadas ahí mismo. Y como proyecto más ambicioso, hacer una cancha de once de sintético. En el estadio, la comisión de socios viene avanzando con la construcción de una cancha de fútbol 5, lo que va a permitir generar ingresos para mantenimiento y obras en el estadio.

– Se sabe de la importancia de un ascenso en lo deportivo pero, en lo económico ¿Qué tan importante es?

– A ver, en lo deportivo y en lo institucional, no hay dudas de que es algo muy importante. Y trabajamos para eso. Quizás no pudimos capitalizar el cien por ciento del logro, ya que con la pandemia es muy difícil generar nuevos recursos. Los sponsor están viviendo momentos difíciles, pese a que siguen apoyando. Los socios al no poder ir a la cancha, no están al día con las cuotas y muchos hinchas no volvieron a hacerse socios por este tema. En cuanto a los derechos de televisión, es el ingreso mayor. Pero también hay que tener en cuenta que la categoría es cien por ciento profesionales, por lo que todos los jugadores tienen contrato y los operativos de seguridad están cien por ciento a cargo del club, sin subsidios de AFA. También te permite, en inferiores, competir en una categoría más competitiva, con mejor infraestructura, lo que mejora la formación y la competitividad.

– ¿Se bajaron muchos sponsors?

– En realidad, por suerte no hubo muchas bajas. Se sumaron algunos. Pero no pudimos hacer los ajustes, teniendo en cuenta el cambio de categoría y la inflación. Hoy por hoy, priorizamos tener continuidad con los sponsors que nos acompañaron en este momento difícil, más que la generación de recursos a cualquier precio, más allá de que son necesarios.

Obras en el estadio 

– ¿Qué porcentajes de socios está al día hoy? ¿Van a tener algún beneficio cuando puedan volver a la cancha?

– Hoy, están al día un poco más del 60%. La idea es reconocerles el esfuerzo, una vez que se pueda volver al estadio y/o hacer actividades con público.

– ¿Cómo se sostienen las obras? ¿Ayuda el ingreso que mencionaste?

– Es un poco de todo, ayuda de terceros, excedentes de flujo de fondos, sponsors, venta de plateas a hinchas, donaciones y ayuda del municipio.

– ¿Sueñan con volver a la segunda división? ¿Lo ven posible?

– Y, la verdad es que siempre se sueña. Como te decía antes, trabajamos para eso. Lo bueno es que estamos haciendo un buen trabajo en inferiores, y económicamente estamos mejor como para afrontar un posible ascenso. Futbolísticamente y a nivel infraestructura, estamos para ascender.

Marcelo Breccia, Presidente del Deportivo Merlo

– ¿Cómo es el proyecto de inferiores?

– Tenemos doble competencia, Liga y AFA, y tenemos un acuerdo con un centro de de alto rendimiento, CENARED, para la parte física.

– Hace unos días, Nicolás Russo, presidente de Lanús y parte del comité ejecutivo de AFA, dijo que un nuevo párate en el fútbol argentino costaría el doble en recuperarse que en 2020 ¿Es así?

– Yo creo que es doblemente costoso, porque ni los clubes, ni los sponsors, tampoco AFA, tienen espalda para bancarse otro párate.

– Dentro de lo que se vive hoy por la pandemia, ¿Deportivo Merlo tiene sus números estables?

– Hoy, 22 de abril de 2021, estamos totalmente al día con los jugadores y el cuerpo técnico. Pero el esfuerzo es muy grande.

Por: Ezequiel Olivera 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *