EL AMBA PASA A FASE 4

Por la sostenida baja de contagios de Covid, el Área Metropolitana de Buenos Aires cambiará de fase y ceden algunas restricciones. 

En la tarde de este lunes, el gobernador de la Provincia de Buenos aires, Axel Kicillof, anunció que los 40 distritos del AMBA pasan a fase 4. La medida se da a partir de la baja consecutiva de casos de coronavirus registrada en las últimas ocho semanas en dicha área.  

El cambio de fase conlleva la apertura de “nuevas actividades” y el incremento de los aforos en “distintos tipos de establecimientos”, según contó el mandatario bonaerense. 

Mas presencialidad para vacunados  

“A partir del lunes próximo, en cada una de las fases (en el interior hay municipios en fase 2 y 3), y sobre todo en las actividades de establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales o shopping, se ampliarán los aforos para los vacunados, se permitirá un adicional en el aforo exclusivamente para personas vacunadas con una dosis, siempre que haya transcurrido 21 días de recibida la vacuna”, dijo Kicillof.