EL GOBIERNO LANZÓ UNA APP PARA SEGUIR LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

Está disponible para ser descargada en App Store y Google Play. También se podrá utilizar en la elección general de noviembre.

El Gobierno Nacional lanzó hoy una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada “Elecciones Argentinas 2021” que permite verificar el recuento de los votos correspondientes a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

Los ciudadanos que estén interesados, al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal, podrán descargarla a mediante App Store y Google Play.

De este modo, al ingresar a la plataforma digital -que surgió por parte de la Dirección Nacional Electoral (DINE)-, cualquiera podrá visualizar los datos completos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales dentro de sus dispositivos móviles en tiempo real.

Asimismo, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

El mismo estará a cargo de Ministerio del Interior de la Nación y también estará disponible el próximo 14 de noviembre, donde se disputarán los cargos en la renovación de bancas de manera oficial y final.

MÁS DE 861 MIL JÓVENES VOTARÁN POR PRIMERA VEZ, 333 MIL SON DE LA PROVINCIA