“EL OESTE SE MEJORA ENTRE TODOS, HAY QUE LOGRAR UNA COMUNIDAD COLABORATIVA DONDE TODOS NOS AYUDEMOS”

Gonzalo Bullían es un chico de 23 años, Licenciado de Recursos Humanos y creador de “Humor Del Oeste” ¿Lo podemos definir como Instagramer también? Entrá y enterate todo en esta nota.

Gonzalo nacido y criado en Castelar nos dice “Nunca me mudé, siempre viví acá y anduve por estos lados”. En un mano a mano con Sector Prensa nos cuenta como arrancó “Humor Del Oeste”, anécdotas, material que le envía la gente y si siente que tiene alguna responsabilidad a la hora de decir algo desde la página lo hace.  En la red social que más se destaca es en Instagram donde cuenta lo que pasa en el Oeste del Gran Buenos Aires y cuenta con 27k de seguidores en esa red. Nada mal.

SP: ¿Cómo arrancaste con la página?

GB: Al principio, la esencia de HDO arrancó mostrando curiosidades del rock nacional, era un chico que caminaba con mis amigos y les contaba que tipo “en esa calle grabó tal banda un videoclip” “acá vive tal famoso” “acá tocó tal banda” y así.  Y luego se convirtió en meme escribiendo el título “No sos del oeste sí, no sabías que el Indio Solari vive en Leloir” luego, cuando arranqué en la Universidad de Morón, me encontré con gente de todos lados, personas muy diferentes en todos los sentidos y me maravilló darme cuenta que tenemos igualmente muchas cosas en común, todos fuimos a bailar a los mismos lugares, todos nos tomamos el Sarmiento o el 166 para ir a Capital. Conocemos a los mismos vendedores y vamos al mismo lugar.

¿Se enojó alguien por tus memes?

G: Siempre hay gente que está en desacuerdo con el humor, pero una vez un supermercado se enojó por un chiste que hice y lo eliminé.

 ¿El gallo es por algo en particular?

El gallo es un personaje de humor inspirado en el gallo de Morón, quería crear un gallo del oeste, pero renovado, más fresco, comenzó como una parodia y empezó a formar una personalidad propia, y el gallo ahora se llama Emilio.

Se puede ver también publicaciones con carácter de denuncia como por ejemplo la inseguridad ¿Sentís que tenés la responsabilidad de dar una ayuda en esos casos?

La verdad que sí, yo creo que todas las personas que tienen un poco de difusión, deberían mirar al costado e informar y criticar las cosas que pasan a su alrededor. Me llegan muchos mensajes pidiéndome que informe sobre ciertos robos o hechos de violencia en la zona, y no voy a hacer la vista gorda. El Oeste se mejora entre todos, hay que lograr una comunidad colaborativa donde todos nos ayudemos y nos informemos. Para que estemos todos más seguros.

 ¿Cuánto material te manda la gente por día?

La verdad mucho, a veces no sólo chistes, sino curiosidades que me cuentan de famosos, y me lo quieren contar de onda. Me han contado donde viven ciertos famosos en la zona, donde estudiaron y hasta por donde salen ciertos famosos, no te das una idea de la información que te dan (cuenta entre risas)

 ¿La idea de hacer un canal de YouTube se te cruzó por la cabeza?

Por el momento no, pero quizá en algún futuro si, sé que YouTube, TikTok, la están re pegando, pero llegué a un momento en que solo pienso en hacer el chiste y listo, no en algoritmo, tendencias, que garpa más, marketing, etc.

 ¿Tiene fecha de caducidad Humor Del Oeste?

Yo creo que no, el Oeste se reinventa, y HDO también se tiene que adaptar, mi idea es integrar a todo el Oeste con el Humor, y que todos nos riamos con el otro.

Saliendo del personaje ¿Quién es Gonzalo?

Gonzalo es un pibe tranquilo, que le gusta salir con amigos y reírse, también soy muy loco inquieto, siempre me gusta estar haciendo cosas nuevas y nunca nada me convence.

Por: Pablo Canseco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *