EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EMPIEZAN A VACUNAR EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO

El secretario general y una de las coordinadoras del punto de vacunación explicaron las formas en las que se aplicarán las dos dosis recibidas.

El próximo miércoles comenzará a funcionar el vacunatorio en la Universidad Nacional de Moreno, cedidos por las autoridades del mismo para funcionar en sus instalaciones. Esteban Sánchez, secretario general de la Universidad, explicó de la elección: “Estamos muy orgullos como comunidad universitaria de poder hacer este aporte en este edificio en el que se va a realizar la vacunación, estamos con expectativas de que sea a partir del miércoles. Es un edificio muy lindo, a estrenar, que tenía como destino el vestuario para los trabajadores no docentes, quienes muy generosamente accedieron a esta política de las más importantes que está desarrollando el gobierno provincial. Muy contentos con este avance”.

El secretario expresó cuánto tiempo van a ceder el espacio: “Nosotros hicimos una resolución para desafectar esto del uso universitario para utilizarlo como vacunatorio, con toda la comunidad universitaria vinculada con tareas de voluntariado para que esta iniciativa salga lo mejor posible. Y las estimaciones son de seis meses para empezar a hablar, es lo que calculan los especialistas por el ritmo de vacunación, la llegada de las vacunas, así que ese es un plazo mínimo que consideramos.

“Significa un aporte más a ese desarrollo de vínculos con la comunidad, de una universidad bien involucrada a lo que le pasa a la comunidad. No es sólo una decisión administrativa, sino que hay colectivos docentes, gremiales, no docentes y estudiantes, porque estas cosas despiertan un sentimiento en la comunidad. Están proyectados seis puntos de vacunación en la ciudad y ser uno de ellos es un orgullo”, sostuvo Sánchez.

Eliana Grandier, quien será la coordinadora provincial de este punto de vacunación, remarcó cómo se trabajará: “El día miércoles 10 vamos a comenzar con el plan de vacunación y estará funcionando de lunes a lunes de 8 de la mañana a 8 de la noche. Para eso tenemos tres equipos de trabajo con profesionales del área de la salud, de enfermería, personal administrativo, de logística y limpieza. Son equipos muy amplios con muchas tareas a desarrollar en pos de llevar adelante este plan”.

Por último, contó qué vacunas aplicarán y a quiénes: “Primeramente lo que estuvimos recibiendo son aplicaciones de Sputnik y Sinopharm, esto nos va a permitir comenzar a vacunar a dos grandes grupos: el primero a mayores de 60 años con la vacuna rusa y la otra, la vacuna china, que es para menores de 60 años que serán docente y personal no docente. La vacunación es optativa, por lo tanto aquellas personas que forman parte de algún miembro prioritario, se inscriben voluntariamente en la página de la provincia de Buenos Aires y luego les llega el horario y día del turno. Para mayores de 60 años estamos reforzando sus turnos con llamados telefónicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *