ENAMORATE ITUZAINGÓ ENTREGÓ TARJETAS DE CONECTIVIDAD GRATUITA A ESTUDIANTES

Luego de realizar un relevamiento educativo, con Natalia Peluso a la cabeza, se entregaron tarjetas de acceso a conectividad gratuita para estudiantes y familias de los barrios San Alberto, La Loma y Villa León.

Los datos recolectados indicaron que un 63% de los estudiantes de Ituzaingó mantiene con la escuela a través de WhatsApp. Un 26% tiene acceso a internet sólo con datos móviles, y un 15% aún no posee acceso. Frente a un nuevo cierre temporal de escuelas dar respuesta concreta se vuelve prioridad.

“Acompañar a los chicos y las chicas en este momento tan complejo es una tarea de la comunidad en su conjunto: escuelas, espacios comunitarios, Estado Nacional, provincial y municipal” expuso Natalia Peluso referente de Enamorate Ituzaingó y directora nacional de Experiencias Educativas Comunitarias.

Algunos de los datos relevantes marcan que dentro de la repartición de tareas en el hogar, el 69% de los chicos y chicas son ayudados por su madre y solo el 4% por el padre. En ese sentido, también se registró que más de la mitad de los estudiantes necesitan ayuda externa para continuar el aprendizaje y cumplir con las tareas.

ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y ENACOM ACERCAN TARJETAS A ESTUDIANTES DE BARRIOS POPULARES

La entrega de conectividad mediante una tarjeta personal que está realizando Enamorate Ituzaingó está dentro del plan de Prestación Básica Universal para telefonía móvil, fija, internet domiciliario y TV por cable que está llevando adelante ENACOM para reducir las brechas de acceso a estos servicios en zonas vulnerables de la provincia de Buenos Aires.

“Acompañar a las infancias y adolescencias del distrito a través de diferentes espacios de apoyo educativo cumpliendo los protocolos, y garantizando el acceso a internet a través de la entrega de tarjetas de datos. Seguimos trabajando para que esta política pública llegue cada vez a más estudiantes”, citaron desde Enamorate Ituzaingó

A su vez invitaron: “Si sos vecino o vecina, si tenés una idea, un proyecto, si estas armando tu emprendimiento propio o una PyME, si tenés un comercio, o participas de alguna institución de la comunidad. Si te gusta enseñar o aprender, aportar con tu solidaridad, sumate a la red de Enamorate Ituzaingó, para seguir creciendo juntos, comunícate a través de las redes con Natalia Peluso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *