ENTREGA DE VIVIENDAS EN MERLO

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto con el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, llevaron adelante la entrega de viviendas Procrear y la firma de convenios de colaboración en el marco del Procrear II.

En primer lugar, los funcionarios junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini entregaron la llave a 10 familias de sus propiedades del Desarrollo Urbanístico de Merlo, ubicado entre las calles Juana Manso, Avenida Argentina y Miguel Sanabria que cuenta con 375 unidades habitacionales, que, tras la entrega de hoy, 70 ya fueron adjudicadas.

Tras la entrega de las llaves, Gustavo Menéndez aseguró que “Coronamos el sueño de un montón de familias de Merlo al entregarle la llave de su casa, la gente está muy feliz. El Ministerio se encarga exclusivamente de algo tan importante como el techo de las familias de la argentina” a la vez que destacó la labor del Ministro y subrayó: “la pandemia va a pasar y la Argentina se va a poner de pie con políticas como estas, darle a una familia la posibilidad de construir el sueño de su familia feliz con Casa Propia”.

 

Posteriormente, se llevo adelante una firma de acuerdos que  buscan facilitar las gestiones administrativas necesarias para optimizar la política de créditos y la construcción de viviendas proyectadas por el Gobierno Nacional con los jefes comunales de Escobar, Gral. Las Heras, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Tigre, San Fernando, Gral. San Martín, Mercedes, Moreno, Merlo, Morón y Navarro.

En el encuentro, el Ministro Ferraresi aseguró que “el objetivo de estos acuerdos es lograr una dinámica más rápida y eficiente para todos los trámites requeridos por los programas que impulsamos desde el Ministerio. El trabajo en conjunto con los municipios es fundamental, porque son ellos quienes van a generar una ventanilla única donde se puedan llevar a cabo los mismos de forma priorizada y facilitar el trabajo a las familias que buscan acceder a su primera vivienda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *