ESTÁ MUY GRAVE FACUNDO, EL REPARTIDOR BALEADO EN ITUZAINGÓ, SUS COMPAÑEROS CORTARON AUTOPISTA DEL OESTE

El delivery fue baleado anoche por motochorros. Piden dadores de sangre de manera urgente. Los repartidores denuncian robos todos los días.

Facundo David Hambra, de 22 años de edad, fue baleado por motochorros en la noche del lunes cuando hacia un reparto en Alvear y Medeiros, Ituzaingó Norte. El joven recibió un disparo en la cabeza y los malvivientes lo despojaron de su celular.

El delivery ya había sido asaltado hace cuatro días y despojado de su moto, ahora estaba trabajando con otro rodado. Por el disparo, Facundo perdió masa encefálica y fue intervenido quirúrgicamente de manera urgente en el Hospital Güemes de Haedo.

En las últimas horas se conoció que Facundo necesita dadores de sangre, de todo tipo y factor. Quienes puedan donar deben presentarse el viernes de 8 a 11hs, previo turno por mail a: bancodesangreguemes@gmail.com

Sus compañeros de delivery de manera espontánea se juntaron en la intercesión de Santa Rosa y Sarmiento en el límite entre Ituzaingó y Castelar pidiendo justicia y seguridad para todos ellos que padecen robos diariamente.

Se trasladaron hacía la comisaría 1ra de Ituzaingó durante la noche y este mediodía se juntaron junto a vecinos en Puente Santa Rosa para seguir con el reclamo.

Tras reunirse este martes con autoridades policiales y del ministerio de seguridad los delivery cortaron la Autopista del Oeste a la altura de Santa Rosa, mano a CABA, tras entredichos con los automovilistas decidieron cortar ambas manos. El clima es muy espeso al no recibir las respuestas buscadas por parte de la seguridad.

“No tenemos respuesta de nadie. Los hechos ocurren siempre. Esto salió a la luz porque le dieron un disparo en la cabeza, no es joda. Somos laburantes y no tenemos el respaldo de nadie”, relató Aldana, compañera de Facundo, quién sufrió el robo de su bicicleta hace un mes.

La compañera del joven baleado también aclaró en Radio Búnker (FM 94.9): “No es un ajuste de cuentas como se está hablando, nosotros (los repartidores) no tenemos problemas con nadie y nos roban todo el tiempo, esto es por inseguridad, simplemente eso. Quieren tapar el hecho, diciendo lo que dicen quieren normalizar la situación y decir que Facundo tenía problemas con alguien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *