FACUNDO REALES, EL CORREDOR DE LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS

El ganador de la Carrera por la Soberanía, en Merlo, contó que representó a los ex combatientes en dos carreras realizadas en Malvinas.

El domingo se llevó a cabo la Carrera por la Soberanía, en el municipio de Merlo, y el ganador fue Facundo Reales, de 36 años. El corredor cuenta con una historia en particular, representó a los veteranos en dos carreras que se realizaron en las Islas Malvinas.

En una entrevista en Radio Búnker 94.9, en el “Tanke de Búnker” (lunes a viernes, de 10 a 13hs), recordó su carrera en la isla y cómo fue su preparación: “Eso fue en 2017. Mi entrenador me anota en una competencia, en Lanús, organizada por los veteranos. El primer premio era ir a representarlos en las Islas Malvinas. Mi objetivo personal era meterme entre los cinco primeros, pero tuve la suerte de ser primero y ganar el viaje. En 2018 fui por primera vez a Malvinas. Es una preparación diferente, cambia mucho porque es más intensa. El clima es terrible”.

Luego, expresó lo que le generó estar en el lugar: “Me conecté muchísimo. Yo viajé con veteranos, recorrí la isla con ellos, fui al cementerio, lugares donde hubo combates. El domingo trataba de no largarme a llorar cuando me abrazaron los veteranos”.

Con respecto a la carrera en el distrito merlense, señaló: La carrera y el circuito: “Fue muy linda la carrera en homenaje a los veteranos de Malvinas. El circuito muy lindo, un poquito duro y trabado, había muchas subidas, pero bien señalizado”.

Sus comienzos en el running: “Yo inicié en los torneos bonaerenses, pero como en ese momento el running no era como lo es ahora, no había profesores y dejé de entrenar. Era correr por correr, sin noción del entrenamiento. Igual, en ese momento me divertía corriendo”, recordó.

Reales regresó a las competencias y admitió que lo hizo con una lesión: “Estoy con una pequeña lesión, pero por suerte no me impide correr. No puedo correr al cien por ciento. Quería correr por lo que significaba, y porque era la primera vez que los veteranos de Merlo hacían un evento de tal magnitud”.

“Tengo una molestia en la ingle, producto de otras actividades fuera del running. Había entrenado, fui a jugar a la pelota con amigos y volví a entrenar, ahí fue que hice mal”, completó.

Sobre su nutrición, remarcó: “En cuanto a la nutrición, hoy estoy con una nutricionista de Merlo. Estoy tratando de comer sano, ella me obliga a comer sano. Por más que este flaco, me dice cuanto puedo bajar, y a mí me sirve porque cuanto más ligero estoy, más rápido puedo correr. Sin nutricionista uno hacer cualquier cosa, por ahí baja de peso, pero puede llegar a tener anemia”.

Sus sueños en este deporte: “Si bien tengo competencias este año, mi objetivo es que para el año que viene pueda realizar marcas mínimas para el campeonato nacional y el Grand Prix Sudamericano”, concluyó.

MERLO CORRE POR SOBERANÍA CON MEMORIA