FALLECIÓ EL MAESTRO JUAN CARLOS COPES

Vecino de Villa Sarmiento, en el partido de Morón, Juan Carlos Copes fue un bailarín y coreógrafo de tango de los más destacados en nuestro país. Falleció 89 a los años de edad.

Juan Carlos Copes tenía 89 años de edad. Fue uno de los bailarines de Tango más influyentes de los últimos 70 años, tras ganar un concurso de baile junto a María Nieves en 1951, llevado a cabo en el mítico Estadio Luna Park. A partir de allí, su influencia se mantendría vigente a través de distintas generaciones dentro de la escena.

Durante diciembre de 2020 el bailarín contrajo coronavirus, y aun cuando pudo superar la enfermedad durante una primera instancia, sufrió secuelas que empeoraron una afección pulmonar que el artista venía arrastrando. Murió a las 23:30 horas del pasado viernes 15 de enero.

FERNANDO CÁCERES FUE DADO DE ALTA

“Su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del Tango Danza por siempre”, publicó esta mañana su hija, la bailarina Johana Copes, a través de su página en Facebook.

Juan Carlos bailó junto a la orquesta de Francisco Canaro, y también supo salir de gira con Ástor Piazzolla. Además, tuvo la oportunidad de visitar las ciudades de París, Londres y Tokio, mediante el espectáculo «Tango Argentino«, durante la década de los ochenta.

Por otra parte, Copes realizó coreografías para filmes como, “Tango, la película” (1998), y fue premiado mediante diferentes distinciones, como el reconocimiento al “bailarín del siglo”, otorgado por la Legislatura Porteña en el año 2000.

 Fuente: Amba Noticias 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *