FIN DE SEMANA LARGO: LOS BANQUINEROS SERÁN SANCIONADOS

Los banquineros recibirán multas de hasta 12 mil pesos. Se desplegará un operativo de control por parte del Ministerio de Transporte y la ANSV desde el jueves hasta el martes.

En el marco de un nuevo fin de semana largo, el Ministerio de Transporte, a través de la Angecia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), desplegará un operativo para controlar y multar a los denominados “banquineros”. El mismo comenzará este jueves y finalizará el martes.

Vale recordar, en Semana Santa se sancionará alrededor de 90 conductores con multas de 6 mil a 12 mil pesos por circular por la banquina en trayectos de las Rutas 2 y 11. Por este motivo, desde la cartera de Transporte decidieron desplegar drones y patrulleros para fiscalizar las arterias que conectan el AMBA con la Costa Atlántica.

El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que el Estado muestra su presencia para cambiar la cultura vial y prevenir choques, de esta manera salvar vidas. Además, dijo que no serán flexibles con quienes no cumplan las normas.

“Los conductores no deben detenerse o circular más rápido en las banquinas porque, de esta manera, ponen en riesgo la propia seguridad y la de los demás”, enfatizó el funcionario.

“Las banquinas deben ser espacios seguros para maniobras de emergencia ante situaciones específicas como pinchaduras, desperfectos mecánicos, entre otras cosas”, finalizó.

Los drones y motos de la policía capturarán imágenes que serán enviadas al Centro de Monitoreo de la ANSV ubicado en el peaje de Hudson, en la Autopista Buenos Aires-La Plata, lugar donde se procesarán para que los infractores sean multados como corresponde.

Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la ANSV, dijo que estas fechas son aprovechadas para hacer hincapié en “aquellos que utilizan las banquinas creyendo que tienen más derechos que los otros conductores”.

Más allá de las multas que van de los 6.000 a 12.000 pesos, las sanciones para quienes infrinjan las normas viales prevén también la posibilidad de suspender la licencia de conducir a los conductores infractores.

PROVINCIA: SE REALIZARÁ UNA AUDIENCIA EN JULIO PARA TRATAR EL AUMENTO DEL PEAJE