GOLLÁN: “7 DE CADA 10 PACIENTES INTERNADOS POR COVID EN TERAPIA FALLECEN”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, instó a continuar con la máxima restricción de circulación en el AMBA para “evitar que mueran incluso muy jóvenes”.

En la habitual conferencia de prensa de todas las mañanas, el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, afirmó que las “medidas de cuidado” dispuestas por el Gobierno nacional “cortaron la subida exponencial de contagios de Covid-19” y destacó que ya “comenzó a registrarse un descenso en los casos”. Una baja del 18% con respecto a la semana anterior.

No obstante, Gollán señaló que en las terapias “entran muchos pacientes jóvenes y quedan muchos días internados” y agregó “la mayor cantidad de camas que se liberan en terapia es por óbito y no por mejoría del paciente”.

“7 de cada 10 pacientes internados por Covid en terapia fallecen”. “Pedimos restringir la circulación del virus, para evitar que mueran argentinos incluso muy jóvenes”, también declaró Gollán poniendo en blanco sobre negro la virulencia del Covid en estos momentos.

Por otra parte, el ministro contó que el 73,5% de las camas de terapia intensiva del AMBA están ocupadas (1.634 con covid) y el 54,3% de las del interior (474 con coronavirus).

KICILLOF ANUNCIÓ FUERTES MULTAS PARA QUIENES INCUMPLAN LAS RESTRICCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *