GOLLAN: “LOS TRABAJADORES VAN A VOTAR EN DEFENSA PROPIA, PARA QUE NO LES SAQUEN LAS INDEMNIZACIONES”

El candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, ex Ministro de Salud bonaerense, estuvo presente en la entrega de escrituras en Merlo y dejó algunas declaraciones.

Daniel Gollan estuvo presente en Merlo. El ex Ministro de Salud bonaerense, ahora candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, se presentó en el acto de entregas de 35 escrituras , junto a Karina Menéndez.

“Desde la Provincia de Buenos Aires, estamos haciendo ya 60 mil expedientes de este tipo, de los cuales la mitad está casi concretado, y el resto se va a concretar acá en los próximos meses. Esto es una primera etapa, porque después continúa”, remarcó el médico en el acto realizado en “La Colonial”.

El candidato a Diputado Nacional, señaló que “hay gente que hacer 60 años esperaba esto. Un señor de casi 100 años, nos dijo que iba a poder estar tranquilo porque tiene la escritura y sus hijos y nietos tienen algo seguro que les va a quedar. Restaurar y ampliar derechos, es lo que hacemos cuando gobernamos. Muchas veces nos equivocamos, pero no en contra del pueblo”.

“Veníamos de un país destruido, que nos dejó Mauricio Macri, y de una provincia destruida, que nos dejó María Eugenia Vidal. Empezamos a tomar medidas en medio de una pandemia que fue un problema mundial, que es algo que ocurre cada 100 años. Nos tocó. Manzur (Juan, Jefe de Gabinete) me dijo, ´¿te imaginás lo qué hubiera pasado con Macri en la presidencia?´”, reveló.

 

Luego, enfatizó: “A nadie le faltó asistencia médica. No hubo un solo argentino, bonaerense o merlense que le haya faltado atención médica, cuando necesito una cama, la tuvo”.

Los sectores vulnerables: “Son seis años que un sector de la Argentina la viene pasando muy mal, y que encima la pandemia le quitó la changa, la posibilidad de trabajo regular o formal. Se hizo todo lo posible en ayuda económica, el IFE, ATP, todos los programas y mejoras de jubilaciones. Pero, evidentemente no alcanzó para apaliar las angustias que pasa nuestro pueblo. Entendimos el mensaje y tenemos que ir rápido a dar una solución”.

El ex funcionario se refirió a las críticas de algunos medios: “Critican por la entrega de bicicletas en un distrito, la entrega de bicicletas en otro, pero la actividad de gobierno sigue. Todas estas actividades que tenemos, muchos municipios no pudieron festejar su día del niño, y están haciéndolo ahora que podemos. No vamos a césar nuestras acciones de gobierno, mucho menos en los sectores vulnerables. Pero prepárense, porque cada mejora que demos, nos van a decir que es por las elecciones”.

“No son por las elecciones, es porque formaba parte de nuestra agenda y atendimos el mensaje de las urnas. Nosotros en lugar de pedir 45 mil millones dólares, para que se lo fugue una manga de vivos, vamos a poner todo el dinero en mejorar la vida de la gente”, completó.

Con respecto a los planes, admitió: “Nosotros no queremos planes. Cuando llegó Néstor, en 2003, había 2.100.000. Cuando se fue Cristina, había 300 mil. Nosotros queremos que la gente tenga trabajo digno. Y además, queremos que ese plan se vaya transformando en un trabajo digno, como hicimos con las cooperativas, sabemos como se hace”.

GOLLÁN EN MERLO: “NOSOTROS GOBERNAMOS FUNDAMENTALMENTE PARA LOS QUE MÁS NECESITAN”

“No pueden decir que la campaña de vacunación no fue un éxito, porque ahora no tenemos internación en terapia de paciente con Covid. Los hospitales se están vaciando, tenemos 140 pacientes con Covid en toda la Provincia de Buenos Aires. Es más, entraron con Covid pero ya no lo tienen. Cuando estamos bajando al 5% de lo que teníamos hace 17 semanas la cantidad de casos, pero leves, eso fue esfuerzo del pueblo y de un gobierno que cuida. Ahora como no pueden atacar con eso, hacen un escándalo porque dijimos no usar barbijo al aire libre”, destacó.

Gollan, subrayó: “Vayan a buscar al vecino que no fue a votar. Yo estoy seguro de que van a ir, porque además van a votar en defensa propia. Los trabajadores van a votar para que no les saquen las indemnizaciones”.

“Macri y Santilli, dijeron que el error que cometieron es ir muy lento. Dijeron que tendrían que haber despedido y cortado los planes mucho más rápido. No queremos más tarifazos, imagínense lo que sería esta vida. Lo que hubiera sido el invierno con facturas que no se podían pagar. Por eso vamos a seguir con nuestras acciones de gobiernos, por más que nos saquen varias tapas”, concluyó.