INAUGURARON LA AGENCIA TERRITORIAL DE TRABAJO EN ITUZAINGÓ

Moroni, Descalzo y Tolosa Paz participaron del lanzamiento, es una de las 10 que funciona en la provincia.  


El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, la Senadora Provincial, Marta Pérez, Victoria Tolosa Paz, y la Jefa de Agencia de Ituzaingó, Laura Romanelli, inauguraron la Agencia Territorial Conurbano Oeste, con sede en Ituzaingó. Esta se sumará a las 10 Agencias que el Ministerio posee actualmente en funcionamiento en la Provincia de Buenos Aires.

Las Agencias Territoriales son las encargadas de coordinar, en conjunto con los Municipios, la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo de los trabajadores en las distintas jurisdicciones. También desde ellas se impulsa el control del trabajo no registrado, se abordan conflictos laborales y se reciben consultas y denuncias por violencia laboral.

Una vez concluido el evento, el Ministro Moroni afirmó: “No hay políticas públicas sin los Gobiernos locales, sin su presencia en el territorio. La inauguración de esta Agencia viene a ratificar esta mirada, de la necesidad del trabajo conjunto y articulado entre Nación, Provincia y los Municipios”.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, señaló: “Esta inauguración es el reflejo no sólo de la vocación de nuestro Presidente, sino también del Ministro Moroni, de hacer realmente del proyecto político de Alberto Fernández una realidad. Y esa realidad se transforma en el territorio, junto a estos tres intendentes que tienen un enorme compromiso y responsabilidad a la hora de gobernar.”

A su vez, Descalzo declaró: “La inauguración de esta Agencia nos permite seguir profundizando las políticas de reactivación económica y de generación de empleo que estamos llevando adelante junto al Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial. Nos parece fundamental seguir apostando por un Estado presente que brinde herramientas que generen oportunidades, que incluyan y permitan construir la Argentina que nos merecemos. Ese es el objetivo de nuestro Presidente, Alberto Fernández, que los argentinos y argentinas tengan trabajo para construir un país con igualdad de oportunidades.”

En cuanto a la Jefa de Agencia de Ituzaingó, Laura Romanelli, expresó: “Después de cuatro años donde vivimos cómo se fue destruyendo a conciencia el empleo, cómo se fueron desarticulando las políticas que veníamos desarrollando, y cómo se fue perdiendo la institucionalidad del Ministerio, hoy estamos volviendo a poner a las políticas públicas de empleo y el trabajo en el centro de la agenda política de la Nación, de la Provincia y del Municipio. La apertura de esta agencia es también la apertura de institucionalización de estas políticas de empleo, por lo que hoy es un día muy especial para todos y todas.”

Del evento también participaron el Subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, el Intendente de Morón, Lucas Ghi y Pablo Piana, Presidente del Honorable Concejo Deliberante. 

TOLOSA PAZ EN ITUZAINGÓ: “NO VAMOS A DISTRAERNOS CON EL RUIDO QUE HACE LA OPOSICIÓN PARA CORRERNOS DE NUESTRA AGENDA”