ITUZAINGÓ: JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL DONANTE

En el marco del Día Internacional del Donante, el lunes por la mañana se realizó una nueva jornada de donación de sangre en el Centro Cultural Ituzaingó. 

La actividad estuvo organizada por la Fundación El Ejército de Alejito, junto con el Hospital Nacional Posadas, en articulación con el Municipio de Ituzaingó que cedió para la jornada el Centro Cultural, ubicado en Gral. Mansilla 893. 

Gabriela Peirano, Presidenta de la Fundación El Ejército de Alejito señaló: “Más de 40 donantes se acercaron el día de hoy. Bajó bastante la donación debido a la pandemia, pero lo que lo no ha bajado fue la acción de los promotores de sangre, y la comunidad sigue con la predisposición a donar. La solidaridad nace, nace de uno, y está siempre presente.” 

Por su parte Mariela, una vecina que participó de la jornada, expresó: “Es una alegría inmensa poder participar de esta jornada.  Ojalá que más vecinos y vecinas se acerquen y participen, ya que se respetan todos los protocolos, sólo nos lleva unos minutos y salva vidas. En este contexto es fundamental” 

Si tenés entre 18 y 65 años, gozás de buena salud y pesás más de 50 kg, podés ser donante. Donar sangre es un acto solidario, rápido y sencillo, que permite salvar vidas. 

Debido al contexto sanitario, cabe destacar que todos los vecinos y vecinas que participaron de la jornada de donación debieron sacar turno previo para concurrir, lo que permitió un estricto cumplimiento de los protocolos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *