ITUZAINGÓ: JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE Y REGISTRO DE MÉDULA ÓSEA

Nuevamente el Hospital Posadas y El Ejército de Alejito realizarán una jornada de donación de sangre e inscripción de potenciales donantes de médula ósea.

El banco de sangre del Hospital Posadas junto a la fundación El Ejército de Alejito, el lunes 15 de febrero, de 9 a 12 hs. Realizará una jornada de donación de sangre con inscripción de médula ósea en el espacio cultural AlmaZen Holístico (Manuel Belgrano 22065, Ituzaingó) en el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

Quienes estén interesados y quieran inscribirse deberán hacerlo a través de un formulario, reservar turno al 1528869490 vía WhatsApp, o por mail al bancodesangre@hospitalposadas.gov.ar y días antes, el centro de hemoterapia del Hospital Posadas se comunicará con cada inscripto para chequear estado de salud y cuidados preventivos en el marco de la pandemia y se confirmará un turno de acuerdo a ello.

También se inscriben potenciales donantes de médula ósea, donación de células madres, conocidas como CPH, está es vital para millones de pacientes del mundo que requiere una medula compatible.

Requisitos para donar: dormir unas 6  horas como mínimo, tener entre 18 y 65 años, buen estado de salud, no tatuajes ni piercing y tener DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *