ITUZAINGÓ: PIANA ENCABEZA POR EL OFICIALISMO Y FUERTE INTERNA EN JUNTOS

Ituzaingó fue de los distritos donde se mantuvo más hermetismo a la hora de dar a conocer los candidatos por el oficialismo. De hecho, la “rosca” estuvo a la orden del día de cara a cierre.

Más allá de la discusión interna por los lugares de privilegio en la boleta de Todos, Pablo Piana vuelve a encabezar una lista del intendente Alberto Descalzo, quien pese a bregar por un lugar para los intendentes en listas nacionales y provinciales nuevamente se quedó al margen.

Piana es seguido por María Luján Guasp, Marcelo Nadal, María Celeste Ferri y Roberto Rocha (gerente del Tren Sarmiento) en los principales lugares.

Por el lado de Juntos, la principal oposición a nivel nacional provincial y distrital expresó las diferencias que viene teniendo en las listas, ya que se presentaron tres nóminas.

Por un lado, Gastón Di Castelnuovo encabezará la lista que lleva a Diego Santilli como precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires. Mientras que Pablo Brizuela (Pte. De la UCR) es el precandidato a primer concejal por Facundo Manes. La tercera lista, tiene a Gabriel Pozzuto como primer precandidato a edil.

El randazzismo (Vamos con Vos) presentó al menos dos listas, una liderada por Sergio Marasco y la otra por el vecinalismo (Partido Siempre Ituzaingó) que emitió un comunicado donde no da los nombres de sus candidatos (hasta que la junta electoral los oficialice) pero asegura la presentación de la lista.

Guillermo Moreno también tiene su candidato en Ituzaingó y es Omar Cardozo que va como primer precandidato a concejal.

La izquierda (FIT) lleva a Rubén Maldonado (IS), Griselda Bulgach (PTS) y Ariel Ahumada (PO) en los primeros tres lugares.