JORGE RACHID: “ESPERAMOS PARA EL 30 DE JULIO TENER CASI 33 MILLONES DE ARGENTINOS VACUNADOS”

El medico sanitarista y militante peronista, Jorge Rachid, se mostró optimista por la campaña de vacunación y auguró que “en dos meses vamos a tener inmunidad comunitaria”.  

En diálogo con Radio Búnker (FM 94.9) el medico sanitarista, Jorge Rachid valoró el trabajo del gobierno con respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus y lanzó: “Estamos avanzando de a mucho con la vacunación. Esperamos para el 30 de julio tener casi 32 millones o 33 millones de argentinos vacunados”.  

“En dos meses vamos a tener la inmunidad comunitaria”, anticipó el profesional de la salud que agregó: “La campaña antivacunas no funcionó y la pudimos vencer”, dijo y castigó a parte de la oposición: “En ningún lugar del mundo la oposición principal de un país embistió contra las políticas sanitarias”. 

En cuanto a la ocupación de camas a nivel nacional, Rachid destacó en el programa “El Tanke de Búnker” una baja pero todavía con una alta mortalidad: “Estamos viendo una reducción de un 10 o 15%, pero la alta cantidad de pacientes en UTI va a seguir generando muertes, es muy dramático”.

El asesor del ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires dejó en claro su postura contra el levantamiento de restricciones y recordó: “Los sanitaristas siempre pedimos más. Nosotros pedíamos el cierre total de fronteras y la cancelación de todos los vuelos internacionales, pero la política toma sus decisiones no solo por la cuestión sanitaria”.  

Por último, no esquivó la consulta acerca de una futura candidatura como diputado por CABA en las próximas elecciones PASO: “La pandemia me puso en lugar de dar explicaciones públicas y eso les hace creer a muchos los colectivos a los que representó que puedo ser candidato, pero me ocupa la pandemia, estoy lejos de eso”, declaró el médico que ante la pregunta si le gustaría ser candidato a legislador manifestó: “Nunca me gustó ser parlamentario, pero siempre me gusto cumplir con mis compañeros…soy un hombre de ejecutivo, de acción, pero en mis colectivos sé que hay personas que me están empujando para esto”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *