KICILLOF APUNTÓ A LA NECESIDAD IMPERIOSA DE “BAJAR LA CURVA DE CONTAGIOS”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con los intendentes. Allí puntualizó en bajar la curva y  reducir la circulación de personas en el AMBA.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que en el actual punto de la pandemia es necesario “bajar la curva de contagios” y no solo apuntar a que deje de crecer, para lo cual es necesario reducir la circulación de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Es preciso volver a tierra firme y dejar de estar a 6.000 metros de altura”, graficó el gobernador, quien visitó un vacunatorio en Quilmes y luego encabezó una reunión por videoconferencia con 135 intendentes de la provincia.

Kicillof analizó con los intendentes la situación epidemiológica en cada una de los distritos ante el incremento de casos de coronavirus.

En ese encuentro, volvió a plantear que “durante los últimos días, hemos mantenido conversaciones con el gobierno nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para seguir articulando medidas en el AMBA”, según indicaron fuentes del Ejecutivo bonaerense.

¿EN QUÉ FASE ESTA CADA MUNICIPIO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES?

Kicillof coincidió con los intendentes en que se necesita “reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ampliar el sistema sanitario, pero hemos visto en otros lugares del mundo que no hay capacidad de respuesta que alcance cuando el aumento de los casos es exponencial”, subrayó.

Kicillof se refirió a los avances de la campaña de vacunación y agradeció el apoyo de las y los intendentes “porque todo este trabajo en conjunto nos permitió adoptar medidas que le pusieron un techo a los contagios”.

“Ahora tenemos que seguir implementando acciones para bajar la curva mientras seguimos vacunando. Los sacrificios valen la pena porque no nos podemos resignar a un número alto de contagios que después derivan en casos graves”, concluyó.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *