KREPLAK SUGIRIÓ UN CIERRE TOTAL Y ACOTADO

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak aseguró que “cada vez resulta más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado”.

Durante el lunes por la mañana, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires señaló que ante el nuevo período de restricciones se debería tener en cuenta que los cierres parciales no tuvieron el resultado esperado. “Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud”, afirmó.

“Si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos. Si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor, tiene menos impacto social y económico”, aseguró Nicolás Kreplak en una entrevista radial.

Las declaraciones del segundo hombre del ministerio de Salud provincial se realizaron horas después que se conociera que Argentina quedó en el cuarto lugar mundial en número de contagiados, ya que el promedio diario de la primera quincena de mayo superó los 22.000 casos diarios. Kreplak consideró que las medidas “fueron eficaces para cortar el ascenso de casos potente que se veía cuando empezó la segunda ola”, pero aclaró que: “con el pasar del tiempo hay menos apego a las medidas y más condiciones para el contagio”.

Fuente: Radio Mitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *