jueves, agosto 20, 2026
DestacadasMerloMunicipalesSociedad

Merlo: estudiantes participaron de una clínica de actuación gratuita con Alejandro Fiore

Alumnos de cuatro escuelas secundarias asistieron al Polo Audiovisual para aprender sobre la creación de personajes y escenas, como parte del programa “Aulas Expandidas”.

Estudiantes secundarios de Merlo participaron de una clínica de actuación gratuita a cargo del reconocido Alejandro Fiore, en el marco del programa “Aulas Expandidas”, en el Polo Audiovisual.

En esta oportunidad, participaron alumnos de las E.E.S Nº 82, Nº 60, Nº 27 y Nº 1, donde aprendieron cómo se construye un personaje y una escena.

“Creo que toda persona merece esa oportunidad de formarse con distinta gente y hacer lo que le gusta, como es mi caso y el de los chicos del Polo”, expresó Alejandro Fiore.

Por su parte, el profesor de Guion y Dirección de Cine del Polo Audiovisual, Lauro Racosky manifestó: “Es una muy buena experiencia porque los chicos están muy comprometidos con las historias que quieren contar, que están vinculadas con los 50 años de democracia”.

Finalmente, la Directora Romina Contreras Montoya enfatizó: “Los chicos se van muy felices cada vez que vienen a una de nuestras clases, así que seguimos adelante con todos los proyectos que tenemos en el Polo Audiovisual de Merlo”.

El programa de “Aulas expandidas” propone generar nuevos espacios de intercambio de ideas y herramientas sobre el cine y el arte, que van más allá de los salones tradicionales de clase.

“La actividad formó parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez, para garantizar el acceso y la formación en artes audiovisuales a los vecinos”, remarcó el Municipio.