MERLO: RESCATARON A SIMONA EN UN BASURAL Y BUSCAN DONACIONES PARA PAGAR SU TRATAMIENTO

Vecinos del Barrio Albatros le dieron cobijo y alimentaron a una perrita de unos 10 años que fue abandonada y tenía quemaduras. Enterate como podés ayudar.  

Una historia de amor y solidaridad sucedió en el Barrio Albatros del partido de Merlo. El pasado martes por la noche, una perra, de aproximadamente unos 10 años, fue rescatada de un basural. Llevaba casi dos días en la calle, hasta que algunos vecinos, quienes la alimentaron, abrigaron y le dieron agua, avisaron del caso y llegó una proteccionista. 

La perrita se encontraba con lesiones en la piel producto de quemaduras y con olor a gasoil. No podía movilizarse con facilidad, ya que arrastraba sus patas traseras, y apareció entre la basura, de donde logró salir, pero luego fue tapada allí nuevamente. 

“Mucha gente la esquivó porque pasaban y no la ayudaban”, contó el periodista Ezequiel Olivera, vecino del lugar, que participó del acto solidario. A la canina la bautizaron como Simona.  

Cabe destacar que los vecinos del barrio Albatros le brindaron comida, abrigo (el cual le robaron) y agua. Se mantuvo en ese lugar, esquina de Ricardo Rojas y Taboada, hasta que acudió en su ayuda una proteccionista merlense. Daiana, fue quien la buscó y consiguió que la internaran en Leocan, en Palermo, donde lucha por salir adelante. 

Horas más tarde se conoció el parte médico de Simona que es el siguiente: tiene anemia y los glóbulos blancos altos (posible erlichia). Función renal bien. Fosfatasa alcalina alta. Permanece con antibióticos y analgesicos por suero. Se analizarán sus órganos internos. 

Los costos de la veterinaria son de 15 mil pesos, de los cuales se pudo pagar 4 mil. Además, resta saber cuánto será el monto de los diferentes tratamientos que necesite.